La i Laguna

Irregularidades en choque de Anaya

Podrían demandar en Fiscalía Anticorrupción

LA I LAGUNA

 PIDEN ACLARAR

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, desacreditó la tarjeta informativa de Fuerza Coahuila en la que indica que Rolando Anaya, titular de Inspección y Verificación, conducía en estado de ebriedad durante el choque que protagonizó el pasado fin de semana y pidió a la corporación "que se ponga a vigilar en los asuntos que le corresponden y que no en materia de vialidad, salvo en carreteras estatales".

Por su parte, regidores del PRI insisten en que el funcionario debe ser destituido de su puesto y de no hacerlo, aseguraron que interpondrán la denuncia correspondiente en la Fiscalía Anticorrupción.

Cuestionado sobre la elaboración de la tarjeta por parte de la corporación policiaca publicada por El Siglo de Torreón, el alcalde respondió: "Fuerza Coahuila no tiene nada que ver en accidentes viales (...) es un tema que toca a Vialidad y a los Tribunales Administrativos". "¿Por qué insisten en una versión que no sé de dónde salió?, que la difundieron en las redes y que a fuerza quieren insistir ustedes en un tema donde afirman que la persona venía alcoholizada y todo lo demás", dijo.

En rueda de prensa la bancada del PRI en el Cabildo, insistió en la destitución del funcionario al mostrar la tarjeta informativa de Fuerza Coahuila y enlistó una serie de presuntas irregularidades en el caso.

Fueron los regidores Alfredo Mafud y Antonio Gutiérrez, así como la síndica Dulce Pereda, quienes mostraron la documentación y pidieron, de nueva cuenta, la destitución del funcionario.

Sí no hay respuesta de estas dependencias y del alcalde, presentarán una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción para que investigue el caso.

Los hechos

Rolando Anaya, titular de inspección y Verificación chocó el sábado en la noche, al meterse en sentido contrario en uno de los viaductos del Sistema Vial Alianza.

 DATOS

Irregularidad

Regidores de PRI han insistido que el funcionario debe destituirse debido a que aseguran que hay pruebas de que el funcionario iba en estado de ebriedad.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 VERSIONES

Fuerza Coahuila dice que el choque fue a las 19 horas, Peritos que fue a las 17 horas.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1549724

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx