26 de abril de 2019 notifications
menu
La i Laguna

Trabajarán en temas de salud en SP

LA I LAGUNA
sábado 23 de febrero 2019, actualizada 4:25 am


Se llevo a cabo la conmemoración del CVI aniversario luctuoso de Francisco I. Madero y José María Pino Suarez, recordando la Escena Trágica (golpe militar para derrocar a Madero) que tuvo lugar en 1913, donde fueron acribillados el 22 de febrero; por lo que la administración municipal de San Pedro ofreció una ofrenda floral en el busto del Apóstol de la Revolución en la plaza principal de la ciudad.

El evento fue organizado por la Secretaría del Ayuntamiento, para conmemorar el hecho, donde se llevó a cabo un acto cívico, participando los alumnos de la secundaria General Francisco L. Urquizo, con su escolta y banda de guerra.

Estuvieron presentes la alcaldesa de San Pedro, Patricia Oralia Grado Falcón; representantes del Cabildo, directores, jefes de departamento, autoridades educativas, el director de la institución educativa, Jesús Mario Zamora Sánchez; maestros y alumnos.

Participaron los alumnos Samara Jazibe Silva, como maestro de ceremonia, y Luis Armando Sánchez Hernández, quien dio el juramento a la bandera.

Con honores y ordenamientos de la Ley del Escudo, Himno y Bandera Nacional, se realizó la ceremonia del Día de la Bandera, la incineración de banderas y posterior abanderamiento de escoltas de escuelas.

El evento se llevó a cabo en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad y estuvieron presentes autoridades estatales, militares y educativas.

La banda de guerra del 33 Batallón de Infantería realizó el toque militar Tres de Diana a las banderas recién entregadas.

El orador, Jesús María Fraustro, Secretario de Gobierno, manifestó que la coordinación de las instituciones armadas con las corporaciones de seguridad del Estado y de los municipios, con la aplicación de tácticas de vanguardia, son elementos esenciales para que hoy Coahuila sea ejemplo en seguridad.

Para propiciar un mayor acercamiento con la población, la Secretaría de la Defensa Nacional invita a la comunidad maderense a disfrutar de un domingo familiar en las instalaciones de la XI Brigada de la Policía Militar, en el ejido.

Sus instalaciones estarán abiertas desde las 7:00 a las 12:00 horas y los asistentes podrán acceder, llevar sus mascotas, realizar actividades deportivas y participar en dinámicas organizadas por personal militar, así como admirar algunas exposiciones.

Autoridades municipales de San Pedro sostuvieron una reunión con los representantes de todas las instituciones médicas del municipio, donde se realizó el taller "Sensibilización del Programa de Salud Especifica" por parte de la Secretaria de Salud.

La actividad es parte del programa entornos y comunidades saludables de la Secretaria de Salud y tiene como objetivo incluir a San Pedro, en las acciones preventivas para la salud de sus ciudadanos.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...