20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Estilo de vida

Formas de ahorrar dinero fácilmente

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 22 de febrero 2019, actualizada 4:31 pm

Ahorrar es uno de los propósitos más comunes pero puede ser muy complicado. Lo más importante es que empieces con metas reales que puedas cumplir aunque sea poco a poco.

Puede que 52 semanas parezca mucho tiempo pero, ir ahorrando poco a poco resulta más fácil si lo ves como una tarea rápida. Lo mejor de este reto es que cuando termine tendrás una gran cantidad de dinero que podrás utilizar para lo que quieras o tenerla por cualquier emergencia.

El reto consiste en ahorrar cierta cantidad e irla duplicando cada semana hasta que poco a poco cumplas tu meta. Puedes intentar hacerlo por otro número de semanas o empezar con una cantidad de dinero más grande.

BOTELLA DE MONEDAS

Para este tipo de ahorro no necesitarás más que una botella de dos litros. El propósito de esta actividad es ir juntando monedas "pequeñas" poco a poco. Coloca todas las monedas de 10 pesos que te sobren durante varios días en la botella hasta llenarla.

Aunque no lo creas al final, tendrás aproximadamente 5 mil pesos. Lo importante es que no te des por vencido y empieces a gastar el dinero antes llenar la botella.

 

ELIMINA UNA ACTIVIDAD

Este método de ahorro consiste en eliminar de tu rutina una actividad que hagas constantemente en donde gastes dinero y guardar esa cantidad. Por ejemplo, si todos los días compras un café, puedes dejar de hacerlo durante un mes y guardar la cantidad que usualmente habrías gastado.

Puedes guardar tanto como quieras y por el tiempo que quieras. Lo importante es que no desperdicies tu dinero en actividades que puedes eliminar.

 

AHORRO DE 30 DÍAS

Al igual que el reto de las 52 semanas, para este método ahorrarás una cantidad inicial y la irás multiplicando cada día durante un mes. Los resultados serán más rápidos y puedes adecuar tu presupuesto para ahorrar la cantidad que te sea posible.

COMER EN CASA

Las comidas pueden ser uno de los gastos más grandes que hacemos al año. Mucho de esto depende del tiempo que tengas libre para cocinar, pero si te propones hacerlo más frecuentemente puedes preparar tus alimentos un día a la semana y no tener que gastar ese dinero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...