24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Ordenan nueva elección para congresista en EUA

AP
RALEIGH, EUA, viernes 22 de febrero 2019, actualizada 8:49 am


Enlace copiado

La junta electoral de Carolina del Norte ordenó ayer una nueva elección de la última contienda por un escaño en la cámara baja, tras revisar evidencias que indican que hubo fraude de papeletas enviadas por correo. La Junta Estatal de Elecciones de Carolina del Norte votó 5-0 en favor de convocar nuevos comicios para el Noveno Distrito del Congreso, que se extiende desde Charlotte hacia varios condados al este. La junta no fijó fechas por el momento.

Tras los resultados de la elección de noviembre, el republicano Mark Harris tenía una ventaja leve sobre el demócrata Dan McCready, según resultados preliminares.

Pero el estado se negó a certificar el triunfo debido a irregularidades con papeletas enviadas por correo. Harris dijo el jueves durante la audiencia que se debería de convocar una nueva elección.

Lamentó que la confianza de los ciudadanos en las elecciones del noveno distrito de Carolina del Norte “se ha visto socavada”, por lo que indicó que “son necesarios nuevos comicios”. “Ni yo ni ninguno de los líderes de mi campaña sabíamos ni aprobamos las actividades impropias “.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...