25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Suman 80 muertos por incendio en Daca

El fuego comenzó en el almacén de productos químicos de un edificio de apartamentos

NOTIMEX
DACA, BANGLADESH, viernes 22 de febrero 2019, actualizada 7:33 am

Enlace copiado

Las autoridades de Bangladesh finalizaron ayer las operaciones de rescate en un edificio de cinco pisos en la zona comercial de Chawkbazar, en el área vieja de la capital Daca, donde se produjo un voraz incendio que se cobró la vida de al menos 80 personas.

El alcalde de Daca, Sayeed Khokon, canceló oficialmente la búsqueda poco después del mediodía de ayer, cuando habían pasado 14 horas de que comenzó el fuego en un almacén de productos químicos ubicado en la planta baja del edificio de apartamentos Wahed Mansion.

El incendio se originó la noche del miércoles, alrededor de las 22:38 horas locales, propagándose rápidamente a los pisos superiores, pero debido a la intensidad del fuego, otros cuatro edificios aledaños fueron alcanzados por las llamas, precisó el Servicio de Bomberos y la Defensa Civil del país.

Hasta esta tarde, las autoridades bangladesís reportaron que la cifra de muertos por el incendio se elevó a 80, mientras que los heridos sumaron 50, de los cuales cuatro se encuentran en estado grave en el Hospital de la Facultad de Medicina de Daca y 32 ya fueron dados de alta tras recibir tratamiento primario.

Según testigos presenciales, el incendio inició después de una gran explosión en la planta inferior del Wahed Mansion, al cual arribaron 37 unidades de bomberos que lograron extinguir el fuego hasta la madrugada de este jueves, y fue entonces que comenzaron las operaciones de rescate.

Tanto el Servicio de Bomberos y la Defensa Civil, como el Ministerio bangladesí de Industria formaron dos cuerpos de investigación para determinar las causas del incendio en Chawkbazar, de acuerdo con reportes del portal de noticias banglanews24.

El cuerpo de bomberos estima que el fuego se habría originado por la explosión de un cilindro de gas natural y que se extendió muy rápido debido a los productos químicos, plásticos y cajas almacenadas en el lugar.

Se calcula que Daca alberga alrededor de mil fábricas de productos químicos, de las cuales más de 800 operan de manera ilegal, y aproximadamente 360 almacenes que se encuentran en edificios residenciales, lo que se considera como una bomba de tiempo, refirió el diario The Bangladesh Chronicle.

En riesgo

Un incendio similar:

=> Tuvo lugar 2010 en un edificio antiguo de Daca que también se usaba como almacén de productos químicos.

=> Dejó más de 120 muertos, una de las peores tragedias en la ciudad.

=> Tiene mil fábricas de productos químicos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...