23 de mayo de 2019 notifications
menu
Internacional

Por apagones 79 pacientes murieron en hospitales

EFE
CARACAS, VENEZUELA, viernes 22 de febrero 2019, actualizada 7:40 am

Unos 79 pacientes murieron en 40 centros asistenciales de Venezuela entre el 19 de noviembre y el 9 de febrero pasado debido a los apagones que se registraron en el país en ese lapso, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Hospitales cuyos resultados fueron difundidos este jueves.

"Se reportaron 79 muertes que coinciden con las horas en las que los hospitales de todo el país reportaron fallas en el servicio de energía eléctrica", se lee en el informe del sondeo realizado por la organización Médicos por la Salud.

Asimismo se indica que las fallas de luz "no son eventos aislados, sino que han sido reportados todas las semanas durante tres meses" en al menos 12 de los 40 centros asistenciales.

"Hasta ahora no se ha registrado tendencia a mejora en este aspecto y siguen reportándose muertes", se agrega en el informe en el que se denuncia que "las autoridades de los hospitales no están tomando previsiones con respecto a estas fallas".

En toda Venezuela se registran apagones -cada vez con más frecuencia- que según el Gobierno de Nicolás Maduro, corresponden a "sabotajes" con fines desestabilizadores y que el Parlamento de mayoría opositora atribuye a la falta de mantenimiento del sistema eléctrico.

Estos 79 casos se suman a las 1,557 pacientes que supuestamente murieron por falta de materiales médicos, según la misma encuesta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...