Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Se deja sentir la 'lluvia lagunera'

El paso del frente frío número 40, provocó una fuerte tolvanera con rachas de 63 kilómetros por hora. (GUADALUPE MIRANDA)

El paso del frente frío número 40, provocó una fuerte tolvanera con rachas de 63 kilómetros por hora. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El paso de un nuevo sistema frontal por la Comarca Lagunera, ocasionó nuevamente una tolvanera fuerte con rachas de 63 kilómetros por hora, superando así la registrada el martes pasado también producto del paso de un nuevo frente frío.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua informó que fue a las 16:10 horas de ayer, que se registraron los vientos más intensos alcanzando los 63 km/h. El martes, la máxima fue de 62.1 km/h registrado a las 14:00 horas.

La tolvanera o también llamada "lluvia lagunera" dada la gran cantidad de tierra que logra levantar, es producto del paso del frente frío número 40 de la temporada, cuyos efectos serán breves, ya que únicamente refrescarán esta mañana y parte de la tarde.

Y es que de acuerdo con el pronóstico, para este viernes se esperaba una mínima de 12 a 14 grados centígrados así como una máxima de los 33 a los 34 grados.

La recuperación será rápida, ya que se espera un fin de semana caluroso. Para el sábado y domingo, se espera una temperatura máxima de los 36 a los 37 grados y una mínima de los 14 a los 16 grados.

Los efectos son muy similares a los ocasionados por el frente frío número 39, que también "dio un respiro" a la ciudad, al impedir que se registraran máximas más allá de los 30 grados.

Calderón descartó lluvias no sólo para los próximos días, sino para las próximas semanas, ya que se prevén precipitaciones hasta principios de abril.

Lo que se viene

Pronóstico del tiempo:

*Ingresó el frente frío número 40 a la región; sus efectos serán breves.

*Para este viernes se esperan mínimas de los 12 a los 15 grados.

*Para el sábado y domingo, se esperan temperaturas calurosas, con máximas que irán de los 36 a los 37 grados centígrados.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tolvaneras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El paso del frente frío número 40, provocó una fuerte tolvanera con rachas de 63 kilómetros por hora. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1549460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx