20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Inicia campaña contra enfermedades

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 22 de febrero 2019, actualizada 9:04 am

Arrancó la campaña de detección y tratamiento de enfermedades crónico-degenerativa en el municipio, para lo que se estableció desde ayer un módulo de manera permanente que estará los jueves en la presidencia municipal para dar atención a la ciudadanía.

LERDO.-

En el módulo se realiza el chequeo de la presión arterial, chequeo de peso, detección y control de diabetes en forma inmediata, así como la proporción de indicaciones y orientación en caso de que alguno de los usuarios presente alguna irregularidad en su salud.

La alcaldesa, María Luisa González Achem, dio inicio a la campaña de detección y tratamiento de enfermedades crónico-degenerativa en el municipio con la finalidad de apoyar a las personas y tratarlas de manera gratuita tras la detección de enfermedades como hipertensión, obesidad y diabetes, ésta última siendo una de las principales causas de muerte en el mundo.

Esta campaña de salud es abierta a todo público, la cual se realizará todos los jueves en el patio interior de la presidencia municipal en un horario de 8:00 a 14:00 horas, para lo cual se contará con personal medico especializado en el tema, quienes atenderán a las personas que así lo deseen. Los interesados deben acudir en ayunas.

Por indicaciones de la alcaldesa, dijo el director de Salud, Luis Araujo Longoria, se tendrá una reunión con los 16 centros médicos del municipio para establecer estrategias en todo el municipio y hacer entrega de un kit que contendrá báscula digital, glucómetro, tiras reactivas, lancetas, recipientes para residuos biológicos, peligrosos e infecciosos, esto con la finalidad de extender estos servicios. Todo esto adquirido con recursos municipales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...