22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

Caen Guerreras en casa 1-0 ante Monterrey

Equipo local no sabe aprovechar su condición

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 22 de febrero 2019, actualizada 8:13 am

Las Guerreras no pudieron ante las líderes invictas de la Liga MX Femenil, Rayadas del Monterrey, cayendo anoche en el Estadio Corona por la mínima diferencia.

Un solitario gol de la capitana regiomontana Rebeca Bernal en la parte inicial, sentenció el encuentro, quedándose las visitantes con los tres puntos en disputa, para posesionarse del liderato general del circuito y del grupo dos, con 20 unidades.

El duelo resultó muy cerrado, con mucha disputa del esférico, sobre todo, en la media cancha, sin que ninguna de las escuadras, pudiera ser un amplio dominador de las acciones.

Las laguneras, buscaron sorprender a la arquera Lozoya con disparos lejanos, pero sin peligro alguno. El tiro de la mazatleca Cinthya Peraza se fue por arriba de la portería, mientras que el intento de Linda Valdez, fue a las manos de la cancerbera.

El equipo de la Sultana del Norte, estuvo cerca de abrir el marcador, cuando a Alicia Cervantes le quedó el balón, luego de que Monsiváis se quitó a Toledo con vistoso sombrerito, pero el disparo pegó en el poste de un arco indefenso.

Previo al gol de las Rayadas, Daniela Solís incursionó por izquierda, pero cuando jaló del gatillo, su tiro se fue por un costado.

Corría el minuto 36, cuando Bernal cobró un tiro libre lejano, en un centro venenoso que buscó rematar la lagunera Desireé Monsiváis, quien no hizo contacto con la de gajos, pero sí logró desconcertar a Toledo, para que se introdujera al fondo de las redes.

Un tiro libre de Peraza, llegó fácil a las manos de Lozoya, mientras que las regias cerca estuvieron de aumentar el marcador, pero Toledo le ganó el mano a mano a Cervantes, cuando se plantó frente a frente a la monclovense en el área albiverde.

En el complemento, los espacios se cerraron, por lo que los estrategas con algunas variantes con elementos de refresco, buscaron generar mayor profundidad en sus respectivos ataques.

Al minuto 59, cuando Linda Valdez incursionó por derecha, fue derribada dentro del área por Bernal, sin que la silbante marcara la pena máxima, ante la rabieta del estratega santista, Jorge Macías.

En la recta final, las verdiblancas pudieron igualar el marcador, pero el tiro libre cobrado por la "Flaca" Quiñones, se impactó en el larguero, ante la exclamación de la decenas de aficionados que apoyaron a las de la Comarca.

Con el revés, el Santos Laguna Femenil se estancó con 8 unidades en el sexto puesto del grupo dos. El próximo lunes por la noche, las laguneras recibirán en el mismo escenario a las Centellas del Necaxa, en lo que marcará el arranque de la segunda vuelta de la campaña regular.

Por Santos Laguna jugaron Wendy Toledo, Karla Martínez, Melissa Sosa, Nancy Quiñones, Alexxandra Ramírez (Andrea Hernández al 62), Brenda Guevara, Cinthya Peraza (Isela Ojeda al 73), Katia Estrada, Daniela Delgado, Aidé Montserrat Pérez, Linda Valdez (Sofía Ochoa al 86).

Respecto a las Rayadas, lo hicieron con Claudia Lozoya, Alexia Frías, Rebeca Bernal, Mariana Cadena, Victoria López, Selena Castillo, Valeria Valdez, Desireé Monsiváis (Dinora Garza al 56), Alicia Cervantes (Pamela Verdirame al 74), Daniela Solís y Norali Armenta (Hilary García al 66).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...