22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Esperan que no echen abajo plan de hospital

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 22 de febrero 2019, actualizada 7:44 am

La Sección XII de Coahuila del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) espera que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no eche abajo la construcción de un nuevo hospital de segundo nivel en La Laguna que vendría a desfogar la sobredemanda que enfrentan las clínicas No. 16 y 18 de Torreón.

Marco Antonio Fuentes López, secretario general, explicó que el proyecto entró en la cartera de infraestructura presupuestaria durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto por lo que espera que "lo respeten y le den ese beneficio a la región Laguna que tanto lo necesita".

Señaló que se trata de un hospital de 120 camas que probablemente se ubicaría en Matamoros y que además tendrá capacidad para atender a derechohabientes de San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Químicas del Rey. La inversión inicial sería cercana a los 1,000 millones de pesos.

"Eso va a depender de las autoridades centrales, de Nivel Central, ese proyecto se logró meter en la pasada administración dentro de la cartera de infraestructura presupuestaria, esperamos que no lo eche abajo la nueva administración. Ya se aceptó, pero lo que se autoriza en un año dentro de la cartera, al siguiente se ejerce, pero como esto se autorizó el año pasado todavía estando la pasada administración, esperemos que con este nuevo gobierno se respete ese proyecto", dijo.

Cabe señalar, que Fuentes López termina su gestión como secretario general el próximo mes de marzo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...