22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Regionales

Analizarán en foro, rezago de Matamoros

La actividad se realizará mañana, con el objetivo de integrar el Plan de Desarrollo Urbano

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, viernes 22 de febrero 2019, actualizada 10:40 am

Arturo de la Isla, coordinador del Plan de Desarrollo de Matamoros, afirma que el municipio cuenta con un "rezago generalizado en casi todos los rubros", situación que ha retrasado el progreso, principalmente en la zona rural.

"Desgraciadamente hay un retraso que no nos imaginábamos en muchos ejidos, áreas rurales enteras en donde se vive totalmente separada de la mancha urbana, no tiene que ver con la distancia, sino con la falta de inclusión".

De la Isla habló sobre el primer Foro Ciudadano para la integración del Plan de Desarrollo Urbano que se realizará este viernes, en el que buscan ideas de los propios ciudadanos matamorenses para mejorar la conectividad e inclusión entre ejidos y ciudad.

Detalló que buscan aclarar las necesidades urgentes y propuestas de parte de los propios involucrados, en este caso ciudadanos, líderes de organizaciones civiles, integrantes de cámaras comerciales y activistas.

La actividad iniciará en punto de las 09:00 horas en las instalaciones de la Infoteca "Armando Fuentes Aguirre", la entrada será libre y se tendrá la posibilidad de formar parte de las mesas de trabajo que se han integrado.

El foro se desarrollará en cinco ejes principales, seguridad, orden y gobierno, desarrollo e inclusión social, infraestructura y competitividad.

El funcionario dijo que buscan poner énfasis en ciertos sectores del municipio en los que se han detectado los niveles más altos de retraso.

"Sobretodo Congregación Hidalgo, Santo Niño Aguanaval, Filipinas, Nuevo Mieleras... no se han integrado a Matamoros, ni en infraestructura, ni en niveles de educación, mucho menos en oportunidades laborales, son áreas graves de desatención de la población", dijo De la Isla.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...