Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reanudan servicio de transporte en colonias

Alrededor de 2 mil usuarios se afectaron por la suspensión de los recorridos

Ya se reanudó el servicio de transporte en las colonias Zaragoza Sur, Las Luisas y Lázaro Cárdenas. (FERNANDO COMPEÁN)

Ya se reanudó el servicio de transporte en las colonias Zaragoza Sur, Las Luisas y Lázaro Cárdenas. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Apenas este lunes reanudaron el servicio de transporte las líneas de camiones que cubren el recorrido a las colonias Zaragoza Sur, Las Luisas y Lázaro Cárdenas, luego de varias semanas en que alrededor de 2 mil usuarios se afectaron por la suspensión de los recorridos.

Los camioneros decidieron parar a causa del deteriorado pavimento en lo que fue la primera medida en su tipo decidida unilateralmente por los concesionarios y ninguna autoridad los cuestionó.

Según José Ángel Cuéllar, representante transportista, ciertamente se dejó de dar recorridos en esas tres colonias, lo cual tuvo un impacto social y económico muy importante porque los usuarios tenían que caminar cuadras y cuadras para acercarse a lugares como el bulevar Laguna y utilizar otros medios de transporte.

Asegura que "los usuarios se quedaron sin servicio, pero también los transportistas nos ahorramos los gastos que implican los daños que sufren las unidades en muelles, llantas, suspensiones y todo lo que deriva de pasar varias veces en áreas de hoyancos y zanjas y donde el pavimento prácticamente no existe".

Aunque se realizaron algunos trabajos de bacheo en calles específicas, cuando menos permitirán otra vez las entrada de las unidades y los ciudadanos ya no tendrán más molestias.

El pasado martes los concesionarios se reunieron con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, a quien le pidieron mejores condiciones del pavimento y le explicaron a detalle la situación que prevalece en las colonias del sur y suroriente de la ciudad.

"Se reanudó el servicio el pasado lunes alrededor de las 15:00 horas. Pese a que las condiciones no mejoraron con el bacheo que realizaron. Pero decidieron regresar, luego de que se estableciera un compromiso con el secretario del Ayuntamiento", afirmó. Reconocen que la autoridad bacheó parte de la carpeta asfáltica, sin embargo, existen tramos aún muy deteriorados.

Los camiones que dejaron de circular hacia las colonias indicadas son de la Ruta Sur Panteones.

Para el representante transportista, el problema para brindar el servicio por el pavimento en mal estado, "no termina ahí, hay muchas otras colonias donde es una situación similar y se pudiera suspender el servicio, como es el caso del recorrido Alianza-La Cortina".

Expresó que levantarán un nuevo censo respecto a otros recorridos para determinar si se va a limitar el servicio en otras áreas y estar en condiciones de avisar oportunamente a los ciudadanos para evitarles molestias.

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte público pavimento Pavimentación baches

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya se reanudó el servicio de transporte en las colonias Zaragoza Sur, Las Luisas y Lázaro Cárdenas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1549384

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx