20 de junio de 2019 notifications
menu
Coahuila

Jesús Torres Charles renuncia a cargo de aduanas

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 10:49 pm

Enlace copiado

El exprocurador de Coahuila durante la administración estatal de Humberto Moreira, Jesús Torres Charles renunció a cargo en aduanas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con un documento filtrado por medios nacionales sobre su renuncia, señala que ella se derivó dado a que buscará "emprender todas las acciones legales que sean necesarias para salvaguardar mi buen nombre y mi integridad".

El mismo, que va dirigido a Ricardo Peralta Saucedo, administrador general de Aduanas, detalla que "he tomado la decisión libre y espontánea de presentar mi formal renuncia con carácter de irrevocable al cargo de confianza de ADMINISTRADOR CENTRAL DE INVESTIGACIÓN ADUANERA, nivel K11, solicitando que ésta se haga efectiva a partir del día de hoy 21 de febrero de 2019".

Previo a detallar que tomaría acciones legales, puntualizó Torres Charles que el agradecimiento al cargo que se otorgó sin embargo, reviró "existe información calumniosa que ha circulado en los últimos días respecto de mi persona, que ponen en entredicho mi honorabilidad y la de la Institución"

La renuncia se presenta horas después de que el delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, calificó como irresponsable el encargar el tema de aduanas a un personaje señalado por proteger en la entidad al cártel de Los Zetas durante el sexenio de Humberto Moreira.

Asimismo, cabe recordar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló este jueves que se investigarían todos los nombramientos de servidores públicos de "dudosa reputación".

Renuncia

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...