22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Dejan a viuda de policía sin pensión ni seguridad social

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 7:56 pm

Sin pensión ni seguridad social se encuentran la viuda y los tres hijos de Omar Figueroa Sánchez, policía municipal de Torreón que falleció el año pasado tras el choque de la unidad en la que viajaba con un camión Ruta Norte.

Fue Yuriana Chávez Molina, acompañada de la organización Beneficio Legal y Legítimo de los Nacionales en Apuros (Bellena), quien denunció presuntas violaciones a la ley por parte del Municipio de Torreón y la “falta de palabra” del alcalde Jorge Zermeño Infante, por prometer durante el velorio apoyos que nunca llegaron.

Ese día Zermeño Infante declaró a medios que “hemos hablado con la viuda, tiene dos hijos y está embarazada, le hemos dicho que va a contar con todo el respaldo nuestro para que cuando menos mantenga el ingreso de su esposo, vamos a buscar apoyar a los niños con el tema de la escuela, hay algunas casas que se están recuperando y vamos a ver si podemos apoyarla también con alguna vivienda”.

Según Yuriana Chávez, palabras similares de parte del alcalde recibió ella ese día. “Yo nada más quiero que el presidente municipal cumpla su palabra”.

El accidente se registró el 19 de marzo del año pasado, en Escobedo y calle Francisco I. Madero.

Seis elementos preventivos resultaron con diversas lesiones, cuatro de los agentes lesionados viajaban en la parte de la caja de la patrulla, al producirse el choque salieron proyectados varios metros hacia el pavimento.

Esto provocó golpes mortales a Figueroa Sánchez, quien falleció el 3 de abril.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...