20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

De Jong quiere mejorar antes de llegar a Barcelona

NOTIMEX / BARCELONA, ESPAÑA.-
BARCELONA, ESPAÑA, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 2:15 pm

La nueva incorporación del Barcelona, el holandés Frenkie de Jong, declaró que aunque está feliz porque jugará en el “equipo de sus sueños”, sabe que tiene cosas por mejorar si quiere marcar época con el club blaugrana.

“Me cuesta decir cosas sobre mí; soy un jugador que quiere tener el balón y la posesión, pero debo marcar más goles, dar más asistencias y desarrollar más la pierna izquierda”, señaló De Jong en entrevista difundida por el club en su portal en internet.

Acerca de cómo se sentía con esta oportunidad, el holandés se dijo contento porque siempre ha sido un fan del club culé y ahora está en el equipo de sus sueños, aunque festejó poco pues está a mitad de temporada con el Ajax.

Sobre la conexión de la escuadra de Valverde con futbolistas holandeses, De Jong mencionó que conoce la historia y sabe la importancia de un ícono como Johan Cruyff para el Barcelona, de quien mencionó: “es futbol total en estado puro; tenía un talento enorme para este deporte y era una gran persona”.

Cuando se le cuestionó sobre el estilo de los culés, el futbolista de 21 años comentó que la forma de juego es parecida a la del Ajax; sin embargo, no sabe si su manera de jugar en el campo será la ideal para el Barcelona, por lo que eso se descubrirá cuando entre a la cancha.

Asimismo, al saber que podrá jugar al lado del argentino Lionel Messi, el holandés expresó: “deseo hacerlo, creo que es el mejor jugador de todos los tiempos; es un futbolista difícil de describir porque es el más completo, el que puede hacer lo que quiera con o sin balón; está a otro nivel”.

Frenkie de Jong se unirá a las filas del Barcelona a partir de junio próximo, y su fichaje costó 75 millones de euros más 11 en variables.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...