20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Nacional

Fiscalía podría atraer caso de asesinato del activista Samir Flores

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 12:57 pm

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió una investigación y castigo a los responsables por el asesinato del activista Samir Flores, opositor de la termoeléctrica la Huexca, Morelos, pero insistió en la consulta sobre esa obra debe continuar.

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal dijo que la Fiscalía General de la República podría atraer la investigación sobre el asesinato de Flores e insistió que no hay que utilizar estos hechos lamentables con fines políticos e ideológicos.

Señaló que respeta los puntos de vista de quienes piden que se suspenda la consulta sobre la termoeléctrica, pero aseguró que la mejor forma de resolver los problemas es consultado a la gente.

"Y el método más adecuado es el democrático que sean los cuidados los que decidan, entonces yo creo que debe de hacerse la consulta y que sean los cuídanos los que decidamos".

El mandatorio destacó que no hay tenerlo miedo a la democracia, no hay que tenerle miedo a la gente, y no estar pensando de que el pueblo necesita tutela, que es menor de edad.

"No hay que estar pensando que el pueblo se va a dejar manipular, si hay algo importante en estos tiempos es que ya cambio la mentalidad del pueblo de México y tenemos un pueblo consciente, más que los expertos, ideólogos, asesores, parlamentarios y los políticos esa es la grandeza del moviendo de transformación que estamos llevando a cabo", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...