Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Incendio daca

Incendio deja al menos 69 muertos en Bangladesh

AP

Un devastador incendio se extendió a por lo menos cinco edificios en una sección antigua de la capital de Bangladesh, causando la muerte de 69 personas, informaron autoridades el jueves.

El fuego en Daca estaba bajo control en su mayor parte el jueves por la madrugada tras más de nueve horas de esfuerzos desesperados de los bomberos. El área de Chawkbazar donde ardía está atestada de edificios separados por callejones angostos, y en él hay viviendas, tiendas y almacenes.

Mahfuz Riben, funcionario del cuarto de control del Servicio de Bomberos y de Defensa Civil de Daca, dijo que la cifra de muertos había aumentado a 69 y que muchas víctimas habían quedado atrapadas en los edificios.

"Nuestros equipos están trabajando allí, pero muchos de los cuerpos recuperados están irreconocibles. Nuestra gente está usando bolsas para cadáveres para llevarlos a la morgue del hospital. Es una situación muy difícil", le dijo a la AP por vía telefónica.

Un inspector de policía dijo en el Hospital del Colegio Médico de Daca que al menos 45 personas resultaron heridas, incluyendo cuatro muy graves.

Cientos de personas corrieron al hospital para buscar a sus familiares desaparecidos. Un incendio similar en el 2010 en un antiguo edificio, que también se usaba como almacén de productos químicos, mató a más de 120 personas en uno de los peores incendios de Daca.

Complicado. Vecinos trataron de controlar el fuerte incendio que cobró la vida a 69 personas. (AP)

Complicado. Vecinos trataron de controlar el fuerte incendio que cobró la vida a 69 personas. (AP)

Leer más de Internacional

Escrito en: Incendio daca Bangladesh

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Complicado. Vecinos trataron de controlar el fuerte incendio que cobró la vida a 69 personas. (AP)

Clasificados

ID: 1549113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx