Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Estrellas del golf buscan coronarse en la CDMX

Inicia la tercera edición del WGC México Championship

El WGC atrae a los mejores golfistas de la clasificación mundial de la actualidad. (Especial)

El WGC atrae a los mejores golfistas de la clasificación mundial de la actualidad. (Especial)

AGENCIAS

Con la ausencia del británico Justin Rose, actual número uno de la clasificación, nueve de los diez mejores golfistas del mundo buscarán hacer frente a la arrolladora presencia de la estrella estadounidense Tiger Woods a partir de hoy en el 'World Golf Championships-México Championship 2019'.

Woods, ganador de 14 torneos 'major' en su carrera, hará su presentación en México junto a una atractiva nómina de jugadores para el primer evento del WGC del año que se disputa de hoy al domingo en el Club de Golf Chapultepec.

El desafío para los participantes de la tercera edición del torneo será jugar a 2 mil 240 metros de altura sobre el nivel del mar, algo que hace que la bola vuele más de lo normal.

Después de su primera ronda de práctica de este martes en el campo par 71 y 7 mil 345 yardas, Tiger consideró que necesitará trabajar un poco más.

Woods de 43 años, y quien ha ganado siete veces el WGC, jugará en México su tercer torneo de la temporada 2018-2019.

El WGC atrae a los mejores golfistas de la clasificación mundial de la actualidad entre los que se encuentran los estadounidenses Brooks Koepka, Dustin Johnson, Justin Thomas y Bryson DeChambeau.

A DEFENDER EL TÍTULO

El zurdo estadounidense Phil Mickelson llega con la intención de repetir el título conseguido en 2018, cuando se impuso en desempate a Justin Thomas, luego de que ambos golfistas terminaron 16 golpes abajo del par.

Mickelson se embolsó un millón 700 mil dólares por su victoria, mientras que Thomas ganó un millón 72 mil.

EL SUEÑO DE ANCER

El mexicano Abraham Ancer está entusiasmado de jugar hoy mañana en el mismo grupo de salida con Tiger Woods y, aunque es su ídolo, naturalmente que quiere ganarle.

El golfista, originario de Reynosa, Tamaulipas, comentó que el año pasado se quedó con la espinita clavada luego de que ocupó el puesto 52, aunque "fue grande el aprendizaje, me enseñó bastantes cosas y después me fue muy bien en el año y se dio la primera victoria".

Durante la conferencia previa al torneo, Ancer habló del hecho que por primera vez va jugar en la Ciudad de México Tiger Woods.

"Él es mi ídolo. Marcó toda mi infancia, porque lo empecé a ver desde los cuatro o cinco años de edad. Todo el tiempo jugaba en la calle y solo me quedaba quieto frente al televisor para verlo ganar y triunfar", recordó.

Detalló que "va a ser una experiencia que no voy a olvidar. No sé si me va ayudar o no me va ayudar el jugar a su lado. Me voy a concentrar en mi juego para ganarle y ganar a todos los demás".

MILLONARIOS

La suma de ganancias por premios de los profesionales que participarán en el WGC llega a mil 82 millones 213 mil 260 dólares.

Woods encabeza la lista de los golfistas opulentos. Con 23 años en el PGA Tour, el Tigre ha recaudado 115 millones 584 mil 657 billetes verdes. Phil Mickelson, campeón defensor del certamen en el Club Chapultepec, le sigue con 90 millones 141 mil 284.

De los cinco jugadores con más ganancias, solamente el español Sergio García no ha llegado a las cuatro décadas de vida. Además de los millones que se moverán durante las cuatro rondas del torneo, las estrellas coleccionan en conjunto 676 trofeos, 300 de ellos dentro del PGA Tour.

Tiger, de 43 años de edad, también lidera el registro de más victorias en la actualidad, con 106 (en la máxima categoría). Mickelson, se mantiene con 51 (44 en el circuito estadounidense). El inglés Lee Westwood, ex número uno del mundo, tiene 43 victorias como profesional, aunque sólo un par fueron cosechados en PGA Tour.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El WGC atrae a los mejores golfistas de la clasificación mundial de la actualidad. (Especial)

Clasificados

ID: 1549082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx