22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Permitirá Codi hacer pagos y transferencias por celular

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 4:19 pm


La Asociación de Bancos de México (ABM) dijo que el lanzamiento de la plataforma de Código Digital (Codi) que permitirá realizar pagos y transferencias directamente en el teléfono móvil a partir de código QR, es una alternativa que tendrá la población para recibir sus programas sociales y competir con la dispersión de tarjetas.

El presidente de la ABM, Marcos Martínez, dijo que el programa piloto que se presentará en la convención bancaria en marzo próximo, con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene entre sus cualidades avisar a un beneficiario de programas sociales que recibió una transferencia, la cual podrá usarse en comercios en pagos directos a través de código QR, así como realizar transferencias de persona a persona.

"El avance es importante para un menor uso de efectivo, menor corrupción y una forma más eficiente de distribuir los recursos", explicó Martínez. En ese sentido, explicó que la gente que desee utilizar este servicio se dará de alta a través de controles biométricos y tendrá la opción de recibir sus transferencias a partir de esta tecnología o podrá optar por el uso tradicional de tarjeta.

Según Martínez, la operación en forma del programa se espera para septiembre de este año.

Sobre las comisiones bancarias, la ABM dijo que se sigue trabajando en una propuesta en conjunto con las autoridades, pero descartó que como gremio se pongan de acuerdo para reducir comisiones, ya que es contrario a la ley de competencia económica con lo que cada banco establecerá la reducción de comisiones que le convenga.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...