18 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Ampliará DIF programa de atención de menores

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 8:45 am

Durante la presentación de una exposición de trabajos y manualidades, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, como parte de su programa de atención a menores en riesgo por parte de Casa Puente, se anunció que la atención a este grupo de pequeños, ya no será de seis meses como marcaba el calendario, pues se extenderá durante otro semestre más.

Lo anterior, informó Astrid Casale de Zermeño, a fin de lograr un mejor seguimiento y atención de cada uno de los casos.

La presidenta honoraria de DIF Torreón asistió ayer a la ceremonia de graduación de 30 pequeños atendidos en este programa y ahí se le dijo que continuarían asistiendo.

Cabe destacar que la Unidad de Menores en Situación de Riesgo de Casa Puente del DIF Torreón, funciona con el apoyo de planteles educativos, en los que se detecta a niños con problemas familiares, para así integrarlos y brindarles una atención completa que los ayude a salir adelante.

Los respaldos que se les brinda a los niños consisten en terapias psicológicas, alimentación y regularización escolar. Se les otorga transporte desde sus sectores habitacionales hasta Casa Puente, para después ahí asearse, desayunar y realizar diversas actividades, y finalmente dejarlos en la puerta de su escuela.

Posteriormente Casale De Zermeño les anunció a los pequeños que el programa continuaría, por lo que no sería un adiós.

Casa Puente es un área de prevención en beneficio de los niños y jóvenes más vulnerables de nuestro municipio. Está ubicada en Av. Ricardo Flores Magón #21, Col. Fidel Velázquez. Tel. 733-01-17 y su objetivo es proporcionar atención integral a menores y jóvenes en situación de riesgo, calle e indígenas, otorgándoles habilidades que les ayuden a no poner en riesgo su integridad física, emocional, espiritual y psicológica.

Proceso

¿Cómo funciona?

*La Unidad de Menores en Situación de Riesgo de Casa Puente del DIF Torreón, funciona con el apoyo de planteles educativos.

*Se detecta a niños con problemas familiares, para así integrarlos y brindarles una atención completa que los ayude a salir adelante.

*Los respaldos consisten en terapias psicológicas, alimentación y regularización escolar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...