Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Decide CFJ destituir a juez por los 'Porkys'

González Hemadi ordenó, en marzo de 2017, liberar a Diego Cruz

Decisión. Anuar González actuó 'en contra de constancias' y cometió errores inexcusables. (TWITTER)

Decisión. Anuar González actuó 'en contra de constancias' y cometió errores inexcusables. (TWITTER)

AGENCIAS

A casi dos años, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) concluyó que el juez Tercero de Distrito en el estado de Veracruz, Anuar González Hemadi, quien conoció del caso de "Los Porkys de Costa de Oro", sobre la violación de una menor de edad ocurrida en el año 2015, incurrió en actos de corrupción y ordenó destituirlo. De acuerdo con el comunicado emitido por el CJF, el pleno determinó que el juzgador actuó "en contra de constancias" y cometió errores inexcusables al conceder el amparo a Diego Cruz, uno de los jóvenes implicados en la agresión.

La sentencia que provocó la destitución del juzgador fue dictada en marzo del año 2017 y en ella González Hemadi ordenó liberar a Diego Cruz al considerar que no existían elementos que acreditaran que el joven había cometido el delito de pederastia en agravio de una adolescente. En el documento que se encuentra en el expediente de amparo 159/2017, el juzgador indicó que la narración de los hechos que hizo la víctima en la averiguación previa no brindaba la certeza de que existiera una intención "lasciva" por parte de Diego Cruz para acreditar que hubo abuso sexual.

El juez describió cómo la víctima fue subida a un automóvil al salir de un bar con sus amigas y cómo los cuatro jóvenes conocidos como "Los Porkys de Costa de Oro" abusaron de ella. Afirmó que el estado de indefensión no se acreditó como para dictar auto de formal prisión en contra de Cruz.

Leer más de Nacional

Escrito en: Los Porkys

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decisión. Anuar González actuó 'en contra de constancias' y cometió errores inexcusables. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1549017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx