19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Espectáculos

Pasa de acusador a ser investigado

Inician investigación contra Smollett por supuesta agresión homófoba en su contra

EFE
CHICAGO, EUA, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 8:25 am

El actor Jussie Smollett, de la serie televisiva Empire, pasó de acusador a investigado en el caso de una supuesta agresión homófoba en su contra, luego de que la Policía de Chicago, Illinois, informó ayer que el intérprete es "sospechoso de una investigación criminal".

El actor había denunciado que fue objeto de una agresión homófoba y racista ocurrida a finales de enero pasado por la que se detuvo a dos hermanos africanos como posibles sospechosos, aunque luego fueron puestos en libertad.

"Jussie Smollett ahora está oficialmente clasificado como sospechoso en una investigación criminal por parte de la Policía de Chicago por presentar un informe policial falso", un delito grave, declaró hoy el portavoz de la Policía Anthony Guglielmi.

El oficial agregó que los detectives han presentado pruebas ante un gran jurado del condado de Cook.

Los abogados del actor Jussie Smollett se reunieron ayer con fiscales e investigadores de la policía, informaron autoridades.

El vocero de la policía Anthony Guglielmi dijo que no sabía si Smollett asistiría a la reunión o los temas específicos que se tratarían.

Rechazó confirmar reportes sobre que se habían emitido órdenes para investigar los registros telefónicos y bancarios de Smollett.

Los abogados de Smollett, Todd Pugh y Victor P. Henderson, no respondieron a las solicitudes de comentarios que se les hicieron.

Fox Entertainment y 20th Century Fox Television emitieron un comunicado ayer diciendo que Smollett "sigue siendo un profesional consumado en el set" y que su personaje no será retirado de la serie. El comunicado surge tras reportes de que el personaje dejaría la serie en medio de la investigación policiaca por el supuesto ataque.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...