25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

Tucumán le pega de visita a Boca Juniors

AP / BUENOS AIRES, ARGENTINA.-
BUENOS AIRES, ARGENTINA, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 9:29 am

Atlético Tucumán derrumbó la ilusión de Boca Juniors de dar pelea por el tricampeonato, al derrotarlo 2-1 el miércoles como visitante, en partido pendiente por la 15ª fecha de la Superliga del fútbol argentino.

De esta forma, Boca quedó a 10 puntos de los líderes Racing Club y Defensa y Justicia –al que visita en la próxima fecha-, cuando restan por disputar solo 18. Atlético, por su parte, igualó la línea del “Xeneize” y se afirmó en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020.

En el estadio La Bombonera, para Atlético marcaron Gervasio Núñez, a los 8 y David Barbona, a los 70 minutos, respectivamente, en tanto para Boca igualó transitoriamente Ramón Ábila, a los 61.

El entrenador Gustavo Alfaro realizó seis cambios en la alineación con respecto al equipo que el domingo se había impuesto 2-1 a Lanús, en parte debido a la seguidilla de partidos y también al hecho de que aún no tiene un once titular definido.

Entre ellos, dispuso los ingresos del uruguayo Nahitan Nández, quien volvió a ser inicialista luego de una lesión, el capitán Carlos Tevez, “Wanchope” Ábila y el colombiano Sebastián Villa, además de los regresos del paraguayo Junior Alonso y de Emanuel Reynoso.

Cristian Pavón, Mauro Zárate y Darío Benedetto, en tanto, fueron “víctimas” de esta rotación, aunque también fueron las elecciones de Alfaro a la hora de mover el banco en el complemento.

El “Decano” venía de sumar solo un punto en sus últimas tres presentaciones. Por este motivo, el entrenador Ricardo Zielinski decidió hacer siete cambios en relación al once titular goleado 3-0 la fecha pasada por Unión en Santa Fe. Y las modificaciones terminaron dándole el resultado esperado.

La Bombonera sufrió un fuerte impacto temprano en el partido, con aquel centro cruzado de Mauro Matos que no logró despejar Julio Buffarini y que Núñez tradujo en gol con un toque certero. A partir de entonces, la tendencia se acentuó: Atlético se paró para jugar exclusivamente de contra y Boca avanzó masivamente.

El anfitrión no hizo un mal primer tiempo, aunque careció de lucidez y puntería en los metros finales para plasmar el dominio de la pelota (70 por ciento del tiempo) en la red contraria. En particular, destacaron Villa, quien desbordó a placer por la punta derecha, y Tevez, muy activo y participativo.

El arquero visitante Cristian Lucchetti neutralizó dos chances claras, en los pies de Villa y de Nández, mientras que Atlético también tuvo posibilidades de aumentar, con dos contras mal terminadas por David Barbona y Leandro Díaz, que contaron con la complicidad de una defensa local endeble.

Alfaro mandó a la cancha a Zárate en el intervalo. El empate de Ábila, en una jugada en la que a pura fuerza “arrió” a varios rivales antes de rematar pareció que torcería el rumbo del cotejo.

Poco después ingresaron Benedetto y Pavón. La apuesta a Alfaro le salió mal, porque ya sin Reynoso, Tevez y Villa en cancha, y jugando con un doble nueve, profundizó su desequilibrio y su falta de generación de juego.

Entonces el golazo de Barbona –gran definición cambiando de pie y colocando el balón junto a un palo del portero Esteban Andrada, tras un error inicial de Carlos Izquierdoz- sentenció la contienda pese a que aún faltaban 20 minutos.

Boca se fue del partido y Atlético resistió para llevarse un triunfo resonante y dejar al “Xeneize” prácticamente sin chances de conseguir su tercer título local en fila, algo que nunca consiguió en su historia.

A seis fecha de la bajada de telón de la Superliga, Racing y Defensa lideran con 45 puntos, seguidos por Boca y Atlético con 35, los cuatro en zona de Libertadores. En tanto, Huracán (32), River y Vélez (30), Independiente (29) y Aldosivi de Mar del Plata (28).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...