Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ernesto Cardenal es dado de alta

Recuperado. Ernesto Cardenal le agradeció al papa Francisco fin de sanción. (TWITTER)

Recuperado. Ernesto Cardenal le agradeció al papa Francisco fin de sanción. (TWITTER)

NOTIMEX

El poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, de 94 años y hospitalizado hace dos semanas por una afección renal, fue dado de alta ayer y su estado de salud "está perfecto", dijo su asistente Luz Marina Acosta.

"Los médicos le dieron de alta, no tiene infección, tiene buenos sus pulmones, todos sus índices están correctos, él está bien, lo que pasa es que tiene 94 años y un cuerpo débil, pero su estado de salud está perfecto", apuntó Acosta en declaraciones difundidas por el portal informativo El Nuevo Diario.

Acosta recordó que Cardenal le envió una carta al papa Francisco para agradecerle la suspensión de la prohibición "a divinis", impuesta en 1983 por el entonces papa Juan Pablo II con el argumento de que no debía ocupar "cargos políticos", cuando era ministro de Cultura durante el primer gobierno sandinista (1979-1990).

El sacerdote y poeta había pedido al papa suspender la prohibición. Recibió la noticia el pasado sábado en su lecho de enfermo, de manos del nuncio apostólico en Managua, Waldemar Stanislaw Sommertag, con quien el domingo concelebró una misa en la habitación del hospital donde se encontraba Cardenal.

El autor de "Oración por Marilyn Monroe y otros poemas" (1965) es uno de los autores vivos más importantes de Latinoamérica y uno de los poetas nicaragüenses más laureados a nivel internacional.

Leer más de Internacional

Escrito en: Ernesto Cardenal Nicaragua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recuperado. Ernesto Cardenal le agradeció al papa Francisco fin de sanción. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1548998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx