18 de marzo de 2019 notifications search
menu
Internacional

Ernesto Cardenal es dado de alta

NOTIMEX
MANAGUA, NICARAGUA, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 9:37 am

El poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, de 94 años y hospitalizado hace dos semanas por una afección renal, fue dado de alta ayer y su estado de salud "está perfecto", dijo su asistente Luz Marina Acosta.

"Los médicos le dieron de alta, no tiene infección, tiene buenos sus pulmones, todos sus índices están correctos, él está bien, lo que pasa es que tiene 94 años y un cuerpo débil, pero su estado de salud está perfecto", apuntó Acosta en declaraciones difundidas por el portal informativo El Nuevo Diario.

Acosta recordó que Cardenal le envió una carta al papa Francisco para agradecerle la suspensión de la prohibición "a divinis", impuesta en 1983 por el entonces papa Juan Pablo II con el argumento de que no debía ocupar "cargos políticos", cuando era ministro de Cultura durante el primer gobierno sandinista (1979-1990).

El sacerdote y poeta había pedido al papa suspender la prohibición. Recibió la noticia el pasado sábado en su lecho de enfermo, de manos del nuncio apostólico en Managua, Waldemar Stanislaw Sommertag, con quien el domingo concelebró una misa en la habitación del hospital donde se encontraba Cardenal.

El autor de "Oración por Marilyn Monroe y otros poemas" (1965) es uno de los autores vivos más importantes de Latinoamérica y uno de los poetas nicaragüenses más laureados a nivel internacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...