Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

huelgas Matamoros

Reporta STPS mil despidos en maquiladoras en Tampaulipas

AGENCIAS

Más de mil despidos se han generado en empresas de Matamoros, Tamaulipas, por los conflictos laborales, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia detalló que los despidos se deben a que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declara inexistentes las huelgas.

"Sabemos que ha habido consecuencias producto de estos paros; algunos que fueron declarados por juntas locales como huelgas inexistentes, producto de esto ha habido despidos, sabemos que ha habido más de mil despidos. No es producto de la pérdida de trabajo, sino producto de que se ha considerado al ser declarado por las juntas locales huelgas inexistentes; ha habido despedidos en diferentes fábricas", indicó.

Alcalde Luján comentó que 13 empresas de Matamoros están en paro parcial y siete en paro total; aclaró que hasta el momento no se tiene información oficial de que alguna empresa haya abandonado ese municipio.

"No tenemos todavía información oficial de alguna de las empresas que haya decidido retirarse de Matamoros, lo que hemos venido haciendo es dialogar con las empresas para que haya certidumbre y no haya necesidad de salir del municipio", dijo.

Guy Ryder, director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), reconoció a México por haber ratificado el convenio 98 sobre libertad sindical. Comentó que este instrumento brinda el marco normativo para terminar con los contratos de protección.

Leer más de Nacional

Escrito en: Despidos Maquilas huelgas Matamoros OIT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1548977

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx