21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Policiaca

Denuncian presunto hostigamiento policial

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, jueves 21 de febrero 2019, actualizada 8:45 am

Un grupo de personas realizó una manifestación a las afueras del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón la tarde del miércoles, denunciando presunto hostigamiento de parte de agentes de la Fuerza Coahuila y de la Policía Investigadora en la ciudad.

Alrededor de las 18:00 horas, se concentraron varias personas sobre el acceso principal del centro penitenciario, indicaron ser familiares de "Juan Andrés" de 32 años de edad, quien escapó del Cereso de Torreón el pasado sábado 22 de septiembre de 2018, se encontraba acusado de los delitos de secuestro agravado y homicidio con alevosía y ventaja.

Detallaron que desde la fecha de la fuga de "Juan Andrés", elementos de la Fuerza Coahuila y la Policía Investigadora han violado sus derechos humanos, pues han cometido presuntos actos de acoso, hostigamiento y violencia contra toda la familia.

"Han llegado sin orden, sin papel alguno, nos han detenido, nos han golpeado, se han metido a nuestra casa preguntando por mi hermano… exploté por que hoy (miércoles) se llevaron a mi mamá de la casa, otra vez sin ninguna orden, y cuando vengo a preguntar por ella aquí al Cereso, me dicen que no la tienen", reclama "María José", hermana de "Juan Andrés" y presunta víctima de los abusos policiales.

Ante el presunto caso de hostigamiento policial, se generó el expediente CDHEC/2/2018/528/Q ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...