21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Nacional

Muere maestro y alumna resulta lesionada al caer barda en Guanajuato

EL UNIVERSAL
SAN LUIS DE LA PAZ, GUANAJUATO, miércoles 20 de febrero 2019, actualizada 5:42 pm

Un maestro de deportes murió y una alumna resultó lesionada al desplomarse sobre ellos una barda de la Escuela Secundaria Vanguardia, cuando se encontraban en la clase de Educación Física.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que la tarde de este martes se colapsó la barda lateral de las gradas del plantel, ubicado en la calle San Isidro, de la colonia Ladrilleras; además, anunció la suspensión de clases por recomendación de Protección Civil Municipal.

Bajo los escombros quedó sin vida el maestro Alejandro "N" de 45 años de edad, y una estudiante de primer grado sufrió fracturas en una pierna, por lo que paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron al Hospital Regional del municipio de San Luis de la Paz.

Personal del centro educativo procedió al resguardo del área afectada y retiró a los alumnos del plantel para dar acceso a elementos de la Agencia 1 del Ministerio Público.

"La Secretaría de Educación de Guanajuato privilegia la salvaguarda de la comunidad educativa en general, priorizando su bienestar; por lo tanto, por recomendaciones de Protección Civil Municipal, la prestación del servicio educativo en la institución, se reanudará el próximo jueves 21 de febrero del presente", precisó en un comunicado.

Lamentó el suceso que privó de la vida al docente y en el que una estudiante sufrió lesiones.

Dijo que brindarán el apoyo necesario a las familias de los afectados, a la vez trabajará de manera coordinada con las autoridades y una vez que se cuente con el resultado de las investigaciones, se determinará lo conducente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...