Mascotas

El lenguaje corporal de los gatos

Este 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato. (ARCHIVO)

Este 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

En algunas ocasiones, una expresión o una postura pueden ayudar a entender o complementar lo que se quiere decir o cómo se encuentra un ser vivo, y esto no es excepción en animales como los gatos.

Hoy que se celebra el día internacional de estos felinos, vale la pena pues hacer un acercamiento a su asombroso mundo, para saber cómo descifrarlos.

Y es que con su comportamiento o expresiones, los gatos pueden comunicar cómo se encuentran, como por ejemplo cuando están enfadados o sienten temor, para lo cual levantan su cabeza, arquean su cuerpo y su pelo se eriza.

Si están irritables, permanecen sentados, pero mueven su cola brusca y rápidamente; en cambio, si sienten alegría, su cola está levantada y en movimiento.

Para expresar amistad, los gatos recurren a su cola y cabeza levantadas, y orejas erguidas, además de que caminan desenvueltos y seguros.

Si un gato tiene la cola levantada y erizada, su cuerpo arqueado, orejas hacia atrás y boca muy abierta, esto puede denotar agresividad.

Finalmente, si un gato está en estado de alerta, esto puede saberse ya que permanecerá sentado, pero dará pequeños golpes con su cola.

/media/top5/lenguajecorporalgatos01png.png

Leer más de Mascotas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Mascotas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1548767

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx