20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Esperan liberación de recursos federales para pavimentación

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 20 de febrero 2019, actualizada 9:11 am

El municipio sigue a la espera de que la Federación apruebe y libere recursos para destinarlos a obras de pavimentación.

El director de Obras Públicas del municipio, Fernando Uribe Novella informó que para este año, se presentaron proyectos para los que se necesitarán alrededor de 140 millones de pesos, considerando el nivel de deterioro que presenta el asfalto, tanto en la zona Centro como en las comunidades rurales.

Indicó que regularmente, en años anteriores ya durante el segundo mes del año se conocían los montos aprobados por parte del Gobierno federal, a través de los diferentes programas y esquemas de inversión.

A diferencia de las pasadas administraciones, este año todavía no se han recibido las aportaciones, de ahí que se desconoce con cuántos recursos se habrá de contar.

Uribe Novella destacó que los 140 millones de pesos podrían alcanzar para dar una cobertura de 800 mil metros cuadrados, de recarpeteo y pavimentación, esto luego de un diagnóstico sobre las necesidades más imperantes de este servicio en todo el municipio de Gómez Palacio.

La solicitud de los recursos con sus respectivos proyectos, se hizo desde el pasado mes de noviembre de 2018, la cual se presentó ante la Cámara de Diputados, con el fin de obtener la aprobación por parte de la Secretaría de Hacienda.

"Hasta ahora no ha llegado nada de recurso federal, todo se hizo a tiempo y se entregó bien sustentado, esperamos que sea cuestión de tiempo para empezar a recibir estos apoyos", señaló el director de Obras Públicas.

Señaló que también se está a la espera de conocer los montos aprobados a través del programa Hábitat, que además de pavimentación incluye otras acciones como la construcción de cuartos adicionales en viviendas que se localizan en polígonos de pobreza, entre otras.

CONFIANZA EN QUE PRONTO LLEGUEN LOS RECURSOS

La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale señaló que de la misma forma en que ocurrió con el Fortaseg, se espera que pronto el Gobierno federal libere los recursos del Fondo Metropolitano, para ejecutar las obras que están pendientes con el presupuesto de 2018.

Desde el año pasado que se presentaron los proyectos respectivos, y hasta ahora no se han entregado dichas aportaciones por parte de la Federación al Gobierno estatal.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) presentó una cartera de proyectos que alcanza los 400 millones de pesos, tanto para Gómez Palacio como Lerdo, que forman parte de la zona metropolitana de La Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...