18 de marzo de 2019 notifications search
menu
Internacional

Maduro anuncia llegada de ayuda de Rusia

AGENCIAS
CARACAS, VENEZUELA, miércoles 20 de febrero 2019, actualizada 4:40 pm

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que hoy llegarán 300 toneladas de ayuda humanitaria para el país petrolero desde Rusia.

"El miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia", dijo Nicolás Maduro en un acto del gobierno transmitido por la TV.

Nicolás Maduro volvió a calificar de "show" la ayuda humanitaria por parte de Estados Unidos que pidió Juan Guaidó y resaltó que el cargamento ruso entrará "legalmente" a Venezuela y fue pagado por su gobierno.

"Eso sí, la hemos pagado con dignidad, de Rusia, de China, de Turquía, del mundo entero, con la ONU. Con todos los organismos de la ONU tenemos asistencia técnica", afirmó.

Maduro adelantó que aceptó el ofrecimiento de ayuda "a través de la ONU" de otros países para el envío de fármacos o materia prima para la producción de medicamentos, que se anunciará en "los próximos días".

Maduro pidió ayer al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por casi 50 países, que convoque a elecciones presidenciales pues cree que lo vencería y esto pondría fin a la disputa por el Poder Ejecutivo que mantienen.

En tanto la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela reiteró su subordinación y lealtad a Maduro, tras rechazar las supuestas "amenazas" e "insensatez" de Donald Trump, quien el lunes envió un mensaje a los militares venezolanos.

Para el alto mando militar, las palabra del presidente de EUA constituyen un "chantaje" y procuran una "intimidación" con la "coerción".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...