22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Nacional

Centros no reciben dinero de manera directa: Anaya

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 20 de febrero 2019, actualizada 7:21 am

Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), afirmó que los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) no reciben dinero de manera directa, sino a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y pidió no compararlos con el programa de Estancias Infantiles, "que fue establecido por Felipe Calderón cuando era presidente de la República y que han sido muy cuestionadas".

El dirigente del PT respondió así a los cuestionamientos que hizo el Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre el recurso de 800 millones de pesos destinado a los Cendi. "Son instituciones establecidas desde hace 28 años y cuentan con un marco jurídico y reconocimiento por parte de la SEP", dijo.

Enfatizó que el dinero con el que operan los centros se transfieren a través de las secretarías de Educación Pública en los estados. "El recurso baja al gobierno estatal, que a su vez lo traslada a la Secretaría de Educación del estado y es esta dependencia la que se encarga de pagar a los maestros y de ejercer los recursos, no es que nos lleguen directamente a nosotros, por eso existe un marco jurídico, y además los Cendi son una institución, no un programa", afirmó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...