22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

Eliminan a Osaka en la primera ronda de Dubai

AP / DUBAI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.-
DUBAI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, miércoles 20 de febrero 2019, actualizada 10:13 am

Naomi Osaka perdió su primer partido desde que ascendió al número 1 del tenis femenino, que también fue el primero desde que la japonesa se separó de su entrenador.

La campeona de las últimas dos citas de Grand Slam tuvo problemas con su saque y fue derrotada el martes 6-3, 6-3 por la francesa Kristina Mladenovic en poco más de una hora del Campeonato de Dubái.

Posteriormente, mientras hablaba con los periodistas sobre la dificultad de lidiar con su nuevo lugar en la cima del ranking de la WTA, Osaka se secó las lágrimas.

"No creo que entienda necesariamente en qué posición estoy, en cierto modo. Porque el año pasado, ni siquiera me acerqué a este ranking. La gente no me prestaba atención, y eso es algo con lo que me siento cómoda", dijo Osaka.

"Realmente no me gusta la atención", dijo. "Ha sido un poco difícil", agregó.

La semana pasada, Osaka anunció en Twitter que ya no trabajaría con el entrenador Sascha Bajin, que empezó a dirigirla antes de la temporada pasada y la ayudó a ganar el Abierto de Estados Unidos en septiembre.

Osaka no ofreció en ese momento ninguna explicación sobre la ruptura, pero se dirigió a los medios de comunicación antes del torneo de Dubái, diciendo: "Todo el mundo cree que fue un asunto relacionado con el dinero, pero no lo fue... Creo que mi razón es que yo no pondré el éxito por encima de mi felicidad".

En otros resultados el martes, Petra Kvitova — segunda cabeza de serie y que perdió ante Osaka en la final del Abierto de Australia el mes pasado — derrotó a Katerina Siniakova por 6-7 (3), 6-4, 6-4; Simona Halep (3ra preclasificada) — predecesora de Osaka en el número 1 — doblegó a Eugenie Bouchard por 7-6 (5), 6-4; y Karolina Pliskova (4ta) superó a Dominika Cibulkova por 6-2, 3-6, 6-3.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...