22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Ponga orden en sus finanzas personales

Planear y traer sólo el efectivo necesario son clave para evitar las compras innecesarias en el día

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 20 de febrero 2019, actualizada 9:44 am

Expertos financieros recomiendan poner orden en las finanzas personales para encontrar el éxito y la felicidad, por lo que es clave planear los gastos, el ahorro y la inversión.

La aplicación Piggo subrayó que el sueño de todos es tener unas finanzas sanas o un balance que aleje del estrés y acerque a un estado 'kármico' de paz interior y cartera sana.

Para esto, es necesario contar con una rutina diaria de cómo se utilizará el dinero, a fin de corregir lo que quita el sueño, como las deudas, la ansiedad de necesitar dinero o las compras y poco a poco se irán disipando y pronto sólo se volverá una cuestión de tiempo.

Señaló que una vez que se encuentra un balance entre la vida y las finanzas, todo comenzará a fluir y la meta estará más cerca.

Piggo indicó que empezar a construir la libertad financiera desde abajo y con bases firmes da algo más que nadie se imagina y es, tomar decisiones propias sin depender de los demás a pesar de las críticas.

Puntualizó que al alcanzar el éxito se trabajará menos y se hará más dinero debido a que se abrirán más oportunidades, que si se saben aprovechar, el resultado serán mejores ingresos para avanzar hasta el ideal de vida.

COMBATA EL GASTO "HORMIGA"

Otro punto clave para tener un orden en las finanzas es realizar compras inteligente y combatir el gasto "hormiga".

De acuerdo con Credifiel, los gastos "hormiga" representan entre el 12 y 15 por ciento del salario de los mexicanos, y se han convertido en el pan de cada día y una amenaza para las finanzas familiares, destacó Credifiel.

La empresa especializada en soluciones financieras explicó que comprar de manera inteligente, llevar sólo el efectivo necesario y organizar las finanzas, es clave para evitar el gasto de esas pequeñas cantidades de dinero que se hacen casi a diario, pero no se tienen consideradas en el presupuesto.

El director Comercial de Credifiel, Dante Teytud, afirmó: "gastar para muchos es un verdadero placer, pero los gastos 'hormiga' se pueden convertir en una verdadera amenaza si no se detectan a tiempo".

De ahí que la compañía recomendó, para hacer conciencia de esas fugas de dinero, hacer todos los días una suma de cuánto se gasta en esos productos y así evitar hacerlo nuevamente.

Resaltó que ahorrar siempre es bueno, pero resulta en mayor beneficio cuando se le pone una causa o un nombre, por ejemplo, destinar el ahorro para un viaje o para comprar un carro, ello será una motivación adicional y hará todo más fácil.

Recordó que los gastos "hormiga" son flujos de efectivo que se pueden disminuir sustancialmente para hacer más eficiente las finanzas, y, aunque ahorrar es una tarea poco sencilla, comenzar con ese hábito evitará problemas financieros que pongan en riesgo la economía familiar. (Con información de Agencias)

Sin educación financiera

Actualmente, la falta de conocimientos en materia financiera inhibe a los mexicanos a emplear esta habilidad de forma correcta, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En consecuencia, utilizan métodos informales de ahorro e, incluso, esquemas crediticios que podrían representar un riesgo para su patrimonio como las tandas o guardar el efectivo bajo el colchón, agregó el organismo en su publicación mensual Proteja su Dinero.

En el país, detalló, sólo 30 por ciento de los habitantes cuenta con nociones de educación financiera, en contraste con naciones como Suecia, Noruega o Dinamarca, cuyo porcentaje de población informada en dicha materia supera 70 por ciento

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...