La i Laguna

Sin clases más de 2 mil alumnos por huelga en Narro

Algunos volvieron a su estado

CIENTO

Mientras se resuelve el conflicto entre trabajadores administrativos y la rectoría de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), 2 mil 200 estudiantes de la Unidad Laguna se encuentran sin clases y poco menos del 50 por ciento tuvo que regresar a sus estado de origen, hasta nuevo aviso.

"La naturaleza de nuestros estudiantes, son de comunidades marginadas y batallan para el sostén de sus gastos, entonces, la universidad les da la opción de trasladarlos a su lugar de origen, y bueno, los que deciden irse, lo hacen, se van", declaró Víctor Martínez Cueto, director regional de la UAAAN.

Dijo que espera que la próxima semana se resuelva esta situación y que por el estallamiento de huelga, se hará un ajuste académico, a fin de que los alumnos puedan recuperar las clases perdidas.

"Hay disponibilidad tanto de profesores como de estudiantes para recuperar el tiempo que se llevó este período de huelga. Como tenemos mayoría de estudiantes de las diferentes partes de la República, se trasladaron a su lugar de origen", informó.

Pero la actividad no para al 100 por ciento, hay estudiantes que están trabajando con su tesis, otros que están en el semestre de práctica profesional y están dentro de empresas, están laborando de manera normal", expuso.

Mientras dura la huelga, el director dijo que se cuenta con personal de emergencia para atender experimentos de tipo agrícola y de ciencia animal.

Estallamiento

Fue el pasado 15 de febrero que el Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN) determinó ir a huelga.

50 POR CIENTO

De los alumnos de la Narro fue el que regresó a su entidad de origen.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1548581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx