22 de marzo de 2019 notifications search
menu
La i Laguna

Reintegran a Gómez Palacio en Fortaseg

LA I LAGUNA
miércoles 20 de febrero 2019, actualizada 9:35 am


La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, consideró positivo que el Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, haya restituido las aportaciones del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), luego de que la propuesta inicial había dejado a su administración fuera de este esquema para 2019.

Tendrán 11.3 mdp

Destacó que los 11.3 millones de pesos que se destinarán a esta municipio de La Laguna, servirán para atender las principales necesidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), tal es el caso de la compra de vehículos para su acondicionamiento como patrullas; uniformes, cascos, chalecos antibalas y demás equipamiento policial, así como para la capacitación a los elementos.

Reconoce sensibilidad

Herrera Ale reconoció la sensibilidad del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por mantener el apoyo para que los municipios fortalezcan a sus corporaciones, ya que la seguridad pública es fundamental para garantizar la paz y la tranquilidad a los ciudadanos.

Recursos

En 2018, Gómez Palacio contó con 14.5 millones de pesos del Fortaseg, mientras que en 2017 fueron 14.9 millones.

Pese a esta disminución de tres millones de pesos, la alcaldesa consideró que lo importante es que se mantiene este rubro por parte de la Federación, ya que en principio se había dejado fuera a 200 de un total de 300 municipios beneficiados.

En total, este año se destinarán cuatro mil millones de pesos al programa de Fortalecimiento para la Seguridad en todo el país, con 252 municipios beneficiados, entre ellos varios de La Laguna.

Gestiones

El Fortaseg aparecía en ceros para este municipio en un principio, pero tras las gestiones del gobernador ante el Gobierno federal, se logró restituir la aportación.

11.3 MILLONES

De pesos tendrá Gómez Palacio este año para la seguridad pública.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...