24 de abril de 2019 notifications
menu
Espectáculos

Convierten a Yalitza Aparicio en estatuilla del Oscar

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 19 de febrero 2019, actualizada 7:12 pm

El ilustrador Olly Gibbs compartió su trabajo sobre el premio Oscar 2019, que consiste en la creación de una serie de imágenes de los protagonistas de los filmes nominados a Mejor Película, a modo de las estatuillas que entregan a los galardonados.

“Cada película está representada por la estatua de oro con un traje y elementos de la cinta”, señala el ilustrador que, de acuerdo con su cuenta de Twitter, trabaja en los diseños de galardones para filmes y televisión; y previamente se desempeñó como editor de arte de Empire Magazine.

En su página de internet, el creativo explica que durante seis años ha trabajado en un proyecto personal para ilustrar a todos los nominados a Mejor Película en los Oscar, y comparte un poster con las ocho ilustraciones de los nominados, así como imágenes individuales.

/media/top5/Dzzx8xuWwAAXQx8jpg.jpg

“La cantidad de detalles que he puesto en algunas de esas ilustraciones es una locura. Me referí meticulosamente trajes para conseguir lo más exacto posible incluso a los anillos y joyas”, explicó a sus seguidores de Twitter.

En el caso de la película mexicana “Roma”, del director Alfonso Cuarón, Olly Gibbs dibuja la estatuilla en blanco y negro, tal y como en el filme; y el Oscar es a modo de la empleada doméstica “Cleo”, a quien da vida la actriz Yalitza Aparicio.

“Cleo” porta su mandil a cuadros y una falda, en la base de la estatuilla hay una radio, y más abajo un lazo para tender ropa con algunas prendas, así como una tina, una cubeta y un zacate, utensilios que emplea para sus labores. También aparece la popo de “El Borras”, mascota de la familia para la que trabaja.

/media/top5/Dzzx9ZHW0AUCixDjpg.jpg

“Para intentar obtener la estatua de ‘Roma’ lo más precisa posible, pude encontrar fotos de una exposición detrás de escena que muestra los colores originales del traje. A partir de ahí lo convertí en blanco y negro. Así es como se ve la versión coloreada”, indicó Olly en su cuenta de Twitter, donde muestra otra imagen a color.

También aparece Rami Malek, en su papel de Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”; Olivia Colman como la “Reina Anne” en “La Favorita”; Chadwick Boseman como el superhéroe de “Pantera Negra”; y Mahershala Ali como “Don Shirley” en “Green Book”.

Así como a Christian Bale en su rol de “Dick Cheney” para protagonizar “El Vicepresidente”; Lady Gaga como “Ally” en “Nace una estrella”; y John David Washington como “Ron Stallworth”, en “El Infiltrado Del kKklan”; cada uno con elementos característicos del filme.

Olly Gibbs indicó que, en el período previo a los Oscar 2019, comenzó a ilustrar algunas de las estatuas de películas que pensó que serían nominadas, como fue el caso de “El primer hombre”, y aunque no resultó seleccionada, compartió la ilustración que realizó.

De igual forma, dedica una al “Hombre araña” porque asegura le encantó “Spider-Man: Un Nuevo Universo”, por lo que celebró que fue la Mejor Película Animada y usó el estilo de animación de la cinta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...