15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Gaby Platas defiende a Goyri tras llamar 'pin... india' a Yalitza

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 19 de febrero 2019, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

Luego de que la semana pasada saliera a la luz un video en el que el actor Sergio Goyri llama "pinche in..." a la nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, la actriz Gaby Platas salió en su defensa.

Si bien comentó que no está de acuerdo en las palabras de Goyri también considera que se violó su libertad de expresión.

"Uno puede no estar de acuerdo con lo que dijo el señor Goyri pero creo que hay que respetar primero que él estaba en una reunión con sus amigos en un lugar privado, por un lado, por otro es libertad de expresión y la libertad de expresión también incluye decir cosas que igual no nos gustan, que a lo mejor no estamos de acuerdo o no tiene que ver con nuestras ideas pero el señor está en su derecho de estar con sus amigos y decir lo que se le pegue la gana", declaró la actriz.

Yalitza competirá el próximo domingo en la terna a Mejor Actriz por su trabajo en la cinta de Alfonso Cuarón, Roma.

Platas comentó que hay momentos íntimos al estar en una reunión con amigos que ahí deberían quedar por lo que Sergio Goyri estaba en su derecho.

"A lo mejor lo que dijo sí está gacho y no nos gusta pero tampoco podemos estar limitando que toda la gente piense igual y que toda la gente diga lo que los demás quieren oír.

La actriz además defendió el trabajo del cineasta mexicano de las críticas sobre si es bueno o no utilizar o no actores con una larga preparación.

"Sería tonto juzgar a un director como Cuarón si él escoge su reparto con la gente que le funciona y mira nada más cómo le ha funcionado de bien".

"A mí me parece fantástico que le dé trabajo a los trabajo a los actores, a quién sea, haya hecho mucho o poco, me parece muy loable".

Por otro lado, a Sergio Goyri le siguen lloviendo las críticas y al parecer ahora han afectado hasta su trabajo.

No es empleado de Telemundo, así lo declaró Alfredo Richard vice presidente senior de NBCUniversal Telemundo Entreprises.

De acuerdo con el empresario, los comentarios vertidos por el actor con respecto a Yalitza Aparicio van en contra de los valores de la compañía. "Sus comentarios sobre la nominación al Oscar de la actriz Yalitza Aparicio son ofensivos e inservibles y estamos muy decepcionados porque van en contra de los valores y estándares de nuestra compañía".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...