Durango

Destaca Durango en robo a viviendas

Si bien existen zonas más propensas a la actividad delictiva, casi toda la mancha urbana está vulnerable a robos.

Si bien existen zonas más propensas a la actividad delictiva, casi toda la mancha urbana está vulnerable a robos.

JUAN M CÁRDENAS

Así quedó determinado en el Reporte sobre Delitos de Alto Impacto Diciembre 2018, elaborado por parte del Observatorio Nacional Ciudadano con base en las estadísticas concentradas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguriad Pública (SESNSP).

De acuerdo a dicho balance, durante el año 2018 se abrieron 79 mil 021 carpetas de investigación por este delito patrimonial a nivel nacional, de las cuales nueve de cada 10 se cometieron sin violencia.

Se observó que tan solo la Ciudad de México, Estado de México y Baja California concentraron el 27.81 por ciento del total nacional de estos delitos.

De acuerdo con las cifras al mes de diciembre, Durango se situó en el noveno lugar nacional de denuncias por robos a casas habitación con 249 casos que llegaron ante las respectivas agencias del Ministerio Público.

PROPORCIONES

El otro indicador que involucra el tema es la tasa de robos a casa habitación, en el cual Durango se situó en el séptimo lugar nacional con un valor de 13.71 por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, cabe señalar que este valor es 5.73 por ciento menor a la tasa promedio de los 12 meses previos.

Por otro lado, en diciembre la tasa nacional fue de 5.45 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes, que fue la tercera más alta de todo el año pasado. Dicho margen fue superior en 3.56 por ciento al promedio de los 12 meses previos, y dicha tasa fue superada por las de 14 entidades.

El documento del Observatorio Nacional Ciudadano ofreció un comparativo entre ambas tasas y concluyó que, por lo tanto, la tasa de robos a casa habitación en Durango durante diciembre fue 151.41 por ciento superior a la que se tuvo como media nacional para el mismo mes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Si bien existen zonas más propensas a la actividad delictiva, casi toda la mancha urbana está vulnerable a robos.

Clasificados

ID: 1548358

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx