Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tec Laguna cae frente a los regios

Muy cerrado fue el partido entre laguneros y regios, pero los visitantes se llevaron los tres puntos para continuar como líderes.

Muy cerrado fue el partido entre laguneros y regios, pero los visitantes se llevaron los tres puntos para continuar como líderes.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Un solitario gol de Aldo Sebastián Tamez De Nigris, fue suficiente para que el Tec de Monterrey venciera por la mínima diferencia al TEC Laguna, dentro de la jornada 12 del Circuito Universitario de futbol soccer varonil.

El triunfo de 1-0, permitió a los regios mantener la cima en la campaña 2018-19, al llegar a 31 puntos, superando a los Aztecas de la Universidad de las Américas (UDLA), quienes en casa, Cholula, Puebla, batallaron para ganarle 2-1 a la Universidad Anáhuac de México Norte.

La derrota, estancó a los azules de Miguel Mora, en la posición 14 del certamen, con 13 unidades, los mismos que el Tec Campus Ciudad de México (CCM), que tras ser goleados 4-0 por los Tigres Blancos de la Universidad Madero, los dejó con peor diferencia de goles que los laguneros.

Los felinos con el golpe de autoridad que brindaron, alcanzaron las 12 unidades, válidas para superar en la tabla general a equipos como el ITESO, Universidad Autónoma de Zacatecas, UVM Guadalajara, Universidad Anáhuac México Sur y UNIVA.

En otros resultados, la Universidad de La Salle Bajío, empató 1-1 en León contra el TEC Puebla, pero se quedaron con el punto extra, al ganarle 4-1 en penales. En la Perla Tapatía, el TEC Guadalajara superó 2-1 a las Panteras de la Universidad Panamericana (UP) Bonaterra de Aguascalientes.

Los Tigres UANL y los Tuzos de la UAZ empataron 0-0 en San Nicolás de los Garza, pero los locales ganaron el punto extra, al imponerse 5-3 desde los once pasos.

La recta final

Con pocos partidos por jugar en la actual campaña, los laguneros en la cabalística fecha 13 de la competencia, visitará en la capital hidrocálida a la UP Bonaterra, en partido a celebrarse el próximo sábado 22 de febrero a las 2 de la tarde.

En otros frentes, los Potros de la Autónoma del Estado de México, recibirán en Toluca a los Tigres Blancos de la Universidad Madero, mientras que los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) serán anfitriones de los Tigres UANL.

Los Pumas de la UNAM por su parte, se medirán en la Ciudad de México a los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV).

Leer más de Deportes

Escrito en: ADUL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muy cerrado fue el partido entre laguneros y regios, pero los visitantes se llevaron los tres puntos para continuar como líderes.

Clasificados

ID: 1548340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx