Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Activistas por la Paz ampliarán servicio

Actualmente se brindan servicios de asesoría y capacitación a niños y jóvenes. (ROBERTO ITURRIAGA)

Actualmente se brindan servicios de asesoría y capacitación a niños y jóvenes. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz en Coahuila informó que buscan mejorar su cobertura de atención en la Comarca Lagunera.

Afirman que actualmente se brindan servicios de asesoría y capacitación para los niños y jóvenes de diversos planteles, pretenden abarcar también instituciones de bachillerato.

Teresa Favela, coordinadora estatal de la embajada, dijo que desde inicios de febrero han acudido a diversos planteles de la Comarca Lagunera, el primer acercamiento se realiza con el objetivo de explicar a los directivos la labor de los activistas y la necesidad de abordar en talleres los temas que se proponen.

"Se habla sobre el respeto a las personas en general, al tratamiento que se les tiene que dar como seres humanos, en segundo lugar al medio ambiente y sus recursos... luego se abordan temas complejos, como la política y los abusos en ciertos momentos de la historia", detalló Favela.

La profesora afirma que en este 2019 se abordan temas sobre temas raciales y de geopolítica en los talleres que se imparten, además de analizar el genocidio de judíos en la Alemania Nazi, también se revisan otros episodios similares en otras partes del mundo.

Se cuentan con espacios especiales para discutir el papel de las redes sociales con ese tipo de problemas, además de la situación mundial actual.

"Todo es gratuito y queremos que tengan un criterio abierto", dice Favela.

Leer más de Torreón

Escrito en: activistas por la paz embajada de activistas por la paz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actualmente se brindan servicios de asesoría y capacitación a niños y jóvenes. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1548327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx