21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Un peligro, cancha deportiva

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 19 de febrero 2019, actualizada 1:12 pm

Nuevamente el estado en que se encuentra, representa un riesgo para quienes hacen uso de la cancha de usos múltiples de la colonia Lázaro Cárdenas.

La cancha fue inaugurada hace casi tres años, en la pasada administración municipal, misma que presentó unas circunstancias de origen que causaron en su momento molestias a los usuarios al ser factores de riesgo de lesiones.

Uno de los problemas evidentes fue que dejaron los pilares que sostienen la techumbre de la cancha por dentro y los tornillos que los sostienen muy expuestos, lo que significa un peligro para las personas que practican ahí deporte.

En marzo del 2016, vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas bloquearon el bulevar Guadalupe Victoria para externar la necesidad de cambios en la cancha de usos múltiples del sector y zonas aledañas. Solicitaban que se recubrieran los pilares de la techumbre -que quedaron por dentro y no por fuera de la cancha- con un material que permitiera una mayor protección hacia los usuarios de la cancha de futbol. Ante esta situación el Municipio determinó -ya una vez ejecutada la obra- que se colocara una especie de recubrimientos con relleno para evitar que si los jugadores se dieran un golpe, al menos no los pusiera en peligro de lesiones de una magnitud superior.

Lo ideal hubiera sido que los pilares quedaran fuera de la cancha, pero en su momento las autoridades dijeron que no habían encontrado suficiente espacio.

Actualmente ya desaparecieron los recubrimientos y hay partes de la malla ciclónica levantadas, así como basura y hierba crecida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...