Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

cancha deportiva

Un peligro, cancha deportiva

Hace tres años, fueron forrados los postes para remediar su instalación dentro de la cancha. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hace tres años, fueron forrados los postes para remediar su instalación dentro de la cancha. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Nuevamente el estado en que se encuentra, representa un riesgo para quienes hacen uso de la cancha de usos múltiples de la colonia Lázaro Cárdenas.

La cancha fue inaugurada hace casi tres años, en la pasada administración municipal, misma que presentó unas circunstancias de origen que causaron en su momento molestias a los usuarios al ser factores de riesgo de lesiones.

Uno de los problemas evidentes fue que dejaron los pilares que sostienen la techumbre de la cancha por dentro y los tornillos que los sostienen muy expuestos, lo que significa un peligro para las personas que practican ahí deporte.

En marzo del 2016, vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas bloquearon el bulevar Guadalupe Victoria para externar la necesidad de cambios en la cancha de usos múltiples del sector y zonas aledañas. Solicitaban que se recubrieran los pilares de la techumbre -que quedaron por dentro y no por fuera de la cancha- con un material que permitiera una mayor protección hacia los usuarios de la cancha de futbol. Ante esta situación el Municipio determinó -ya una vez ejecutada la obra- que se colocara una especie de recubrimientos con relleno para evitar que si los jugadores se dieran un golpe, al menos no los pusiera en peligro de lesiones de una magnitud superior.

Lo ideal hubiera sido que los pilares quedaran fuera de la cancha, pero en su momento las autoridades dijeron que no habían encontrado suficiente espacio.

Actualmente ya desaparecieron los recubrimientos y hay partes de la malla ciclónica levantadas, así como basura y hierba crecida.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cancha deportiva Colonia Lazaro Cardenas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hace tres años, fueron forrados los postes para remediar su instalación dentro de la cancha. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1548291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx