Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vettel, el más rápido en primeros ensayos

Sebastian Vettel le dio 166 vueltas al circuito Barcelona-Cataluña, en el primer día de ensayos de la F1.

Sebastian Vettel le dio 166 vueltas al circuito Barcelona-Cataluña, en el primer día de ensayos de la F1.

EFE

La pretemporada de Fórmula 1 arrancó ayer en el circuito de Barcelona-Cataluña, en una jornada en la que el alemán de Ferrari Sebastian Vettel fue el más rápido, mientras que el español Carlos Sainz firmó el mejor estreno de un McLaren en los últimos cinco años al apuntarse el segundo mejor crono.

Vettel, como ya hiciera en el primer día de pruebas de 2018, dominó en la tabla de tiempos y además ayer el alemán fue el piloto que más vueltas dio sobre el asfalto catalán (166).

El alemán afirmó que no podría "haber esperado un día mejor".

"No podríamos haber esperado un día mejor. Fue increíble. Creo que el coche funcionó muy bien. No tuvimos problemas y completamos el programa como queríamos. Incluso pudimos exprimir un poco más", dijo un exultante Vettel.

"Las primeras impresiones fueron buenas y ha vuelto a ser así. Me siento cómodo. Obviamente todavía un poco oxidado porque he estado dos meses sin pilotar, pero hemos dado muchas vueltas y dormiré bien. El coche funciona, estoy muy contento, hace lo que quiero y eso me genera gran satisfacción", añadió en declaraciones que difunde Motorsport.com.

El piloto mexicano Sergio Pérez finalizó el día con el séptimo mejor tiempo.

El equipo Mercedes, gran dominador del último lustro, sitúo a sus pilotos, Valtteri Bottas y el quíntuple campeón mundial Lewis Hamilton -que defiende títulos-, octavo y noveno respectivamente, de los once monoplazas que salieron del garaje.

Los discretos tiempos de los Mercedes se corresponden con los antecedentes en los primeros 'tests' de otros años, fechas que el equipo suele aprovechar para medir la fiabilidad de sus coches, como demuestran los más de 150 pasos por meta protagonizados entre los dos pilotos este lunes.

Sainz, en su estreno con McLaren, fue el mejor motor Renault en pista al lograr el segundo mejor crono, aunque lo hizo montando los neumáticos ultrablandos, más rápidos que los de sus competidores. De todos modos, el debut del madrileño supuso el mejor arranque en pretemporada de McLaren en los últimos cinco años.

La jornada de pruebas tuvo como gran aliciente las novedades reglamentarias en cuestión aerodinámica y la nueva gama de neumáticos, ya que para 2019 Pirelli ha reducido la horquilla de 7 a 5 compuestos.

En la sesión de ayer Alfa Romeo se presentó en Montmeló de la mano de Kimmi Raikkonen y demostró su fiabilidad rodando 114 vueltas y con el quinto mejor tiempo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sebastian Vettel le dio 166 vueltas al circuito Barcelona-Cataluña, en el primer día de ensayos de la F1.

Clasificados

ID: 1548273

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx