20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reciben pensión el 95 % de beneficiarios

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de febrero 2019, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

Con el 95 por ciento de los giros entregados a los beneficiarios del programa de Pensión para las Personas Adultas Mayores antes 65 y más, terminó el pago del primer bimestre del año, en la coordinación regional de la secretaría de Bienestar en Torreón, que continúa asesorando y preregistrando a los posibles beneficiarios de otros programas que puso en marcha la nueva Administración Federal.

Eran un total de 2 mil 200 giros los que se pretendían entregar en este primer bimestre, a los beneficiarios que reciben su apoyo a través de giros postales.

De acuerdo con la coordinación del Secretaría de Bienestar en Torreón, a las instalaciones ubicadas en el Palacio Federal, también acuden personas interesadas en los diversos programas que puso en marcha la actual Administración Federal, tales como becas para estudiantes de bachillerato público y la de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Cuando reúnen las condiciones, se les preregistra, ya que aún no se han publicado las reglas de operación de los diferentes programas.

Mientras que aquellos que solicitan información sobre el apoyo para personas con discapacidad o microcréditos, son canalizados a la coordinación del Censo que lleva a cabo el Gobierno Federal, a través de los llamados servidores de la nación.

Pero el 90 por ciento de las personas que acuden al Palacio Federal, son adultos mayores interesados en recibir la pensión, que a partir de esta Administración se duplicó en relación al recurso de la gestión pasada.

Por otra parte, se informó que aún no se define la fecha para la segunda entrega de la pensión para las personas que reciben el apoyo a través de tarjeta bancaria; ellos lo recibieron por adelantado en enero.

Bimestre

Entregan pensión a los adultos mayores:

* El 95 por ciento de los 2 mil 200 beneficiarios con giro postal, acudieron a recibir su apoyo.

* El apoyo correspondiente a los meses de enero y febrero, fue por el monto de 2550 pesos aproximadamente.

* Las personas que lo reciben con tarjeta, lo obtuvieron en el mes de enero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...