25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Cultura

Markson dirigirá instrumentos de la Camerata de Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de febrero 2019, actualizada 10:01 am

Este viernes 22 de febrero Camerata de Coahuila presentará su cuarto concierto de la Temporada Primavera-Verano 2019 titulado "Papá Haydn", sobrenombre que adquirió el compositor por ser el quien diera forma a la estructura sinfónica.

El concierto tendrá lugar en el Teatro Nazas, comenzando a las 20:30 hrs.

Los boletos estarán disponibles en taquilla del recinto y en Ticketmaster con un descuento del 30% para estudiantes, maestros e INAPAM. El abono ofrece además un notable beneficio económico al obtener un menor costo unitario por concierto.

Richard Markson será el director invitado y solista al violoncello. Se interpretará "Concierto para Violoncello" de Joseph Haydn.

Cabe destacar que la música de cámara juega una parte integral en la vida artística de Richard Markson.

Por muchos años ha formado un trío de piano junto con Michael Roll y Mayumi Fujikawa.

También cuenta con participaciones en sociedad musical con Peter Frankl, Nobuko Imai, Jean-Rodolphe Kars, Gerald Robbins, Cristina Ortiz, John O'Connor y Jorge Federico Osorio.

El dúo Markson/Osorio empezó hace más de veinte años y entre los lugares que se ha presentado está Europa, América Latina y Japón.

Desde que tomó la batuta, la dirección ha reclamado una importante porción de sus actividades en la ejecución artística asociándose con orquestas que van desde Australia hasta América del Sur y con frecuencia presentándose como solista y director simultáneamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...