22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Regionales

Priorizan patrullas y contratación de agentes

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, martes 19 de febrero 2019, actualizada 10:21 am

La prioridad en la aplicación del recurso que recibirá San Pedro del programa de Fortalecimiento para a Seguridad de los Municipios (Fortaseg), es reforzar el parque vehicular de la Policía Municipal y contratar a más elementos, afirmó el secretario del Ayuntamiento Job Esaú Salazar Pérez.

"Estamos muy contentos, porque fuimos escuchados en el tema de la gestión que se hizo para poder tener acceso al programa".

Agregó que recibirán 9 millones 520 mil 920 pesos, pero con la aportación que le corresponde al Municipio, se estima que el monto se incrementará a unos 11.5 millones de pesos.

Reiteró que lo primero que se hará es incrementar el estado de fuerza, aunque dijo que por seguridad no se revelaba el número de elementos que se tenían, ni las unidades que se tienen, aunque reconoció que una buena parte de las patrullas están "yonkeadas" y ya no tienen arreglo, por lo que se darán de baja del padrón de bienes para venderlas y obtener algún recurso para invertir.

Afirmó que en unos días acudirán a la ciudad de México para reunirse con el Secretariado Nacional de Seguridad, pues se tienen que entregar los expedientes sobre como se distribuirá el recurso.

Detalló que todavía no se sabe qué porcentajes se distribuirá en cada rubro, puesto que además del equipamiento, el recurso se deberá aplicar en la homologación de sueldos, capacitación de los elementos, los exámenes de ingreso y los programas de prevención al delito.

En el 2016, San Pedro no recibió el Fortaseg y sólo fue tomado en cuenta por el Secretariado Nacional de Seguridad para que se le entregara una parte complementaria del recurso, que no recibió en el 2015 del entonces llamada Subsemun (Subsidio para la Seguridad de los Municipios), que eran 5 millones de pesos, pero sólo les entregaron 2.9 millones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...