19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Policiaca

Se quejan de tianguis por suciedad

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 18 de febrero 2019, actualizada 6:18 pm

La titular del Centro de Atención Múltiple No. 29 en Torreón, Adriana Castillo, afirma que la vigilancia sobre el tianguis es de la colonia Nueva California es “inexistente” y genera “consecuencias graves”.

Castillo informó hoy lunes que se han visto afectados por el tianguis que se instala cada fin de semana en el sector, precisamente frente a las instalaciones de la escuela, en la avenida Allende.

“Los dejan vender lo que sea, no hay una supervisión en lo que hacen y por eso tienen la confianza de dejar su basura, de dañar el pavimento y generar molestia entre todos los vecinos... estamos desesperados, realmente no vemos atención de parte de las autoridades”, dijo la profesora Castillo.

La docente afirma que cada semana se instalan decenas de puestos ambulantes sobre ambos sentidos de la vialidad, con total impunidad clavan estacas en el pavimento, acumulan bolsas con desechos en las esquinas e incluso tiran residuos sólidos en los drenajes.

Una vez que se retiran, no existe autoridad alguna que verifique si se registraron irregularidades, por lo que al día siguiente son los propios docentes y padres de familia de la escuela, acompañados de vecinos, quienes deben de encargarse por su cuenta de barrer y reunir las bolsas de basura en contenedores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...