25 de abril de 2019 notifications
menu
Coahuila

Avanza 32 por ciento levantamiento de censo

RENÉ ARELLANO/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS, COAH.-
PIEDRAS NEGRAS, COAH, lunes 18 de febrero 2019, actualizada 2:39 pm

De un universo de 95 mil visitas domiciliarias que se tiene como meta en la región norte de Coahuila, correspondientes al levantamiento del Censo para el Bienestar, hasta el momento se tiene un avance del 32 por ciento y no existe una fecha específica para concluir.

Rocío Domínguez Vital, coordinadora regional de la zona norte del Programa Bienestar, precisó que llevan un avance del 32 por ciento en toda la región norte, refiriéndose a los 10 municipios que conforman la mencionada demarcación geográfica.

“Nuestras metas y un plan de trabajo que mandan de la Ciudad de México, las más grandes secciones que tengo muy fuerte es aquí en Piedras Negras y Acuña”, señaló Domínguez Vital. Especificó que en el caso de Piedras Negras tienen una meta de 41 mil visitas y en Ciudad Acuña de tres mil 500.

Aunado a dicho Censo, los Gobiernos municipales en coordinación con las autoridades federales están llevando a cabo la instalación de módulos móviles en diferentes puntos de los municipios mencionados, para continuar con el levantamiento del citado Censo para el Bienestar.

“A nivel distrital se han registrado entre tres mil 500 y cuatro mil personas, que se han registrado entre viernes, sábado y domingo, según los reportes que nos han enviado”, según detalló la coordinadora regional de la zona norte del Programa Bienestar.

Cabe mencionar que durante el fin de semana y el inicio de esta se han instalado dichos módulos en Piedras Negras, mientras que para mañana martes se instalará en el municipio de Hidalgo.

Las autoridades federales detallaron que los apoyos que se otorgan a través del Programa Bienestar son: Pensión para adultos mayores de 68 años o más, Becas para estudiantes de preparatorias públicas, Jóvenes Construyendo El Futuro, para Discapacitados, Créditos para Micronegocios, para el Campo, para la Ganadería.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...