22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Durango

AMLO dice que visitará Durango 3 o 4 veces

DANIEL ESTRADA/ EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, lunes 18 de febrero 2019, actualizada 9:48 am

En su visita a Pueblo Nuevo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, defendió las medidas tomadas para contrarrestar la corrupción en Pemex y en las estancias infantiles, además de enumerar una serie de beneficios que los programas sociales traerán a Durango.

El Siglo de Torreón

El presidente se presentó en el estadio de béisbol de El Salto, Pueblo Nuevo, acompañado del gobernador José Rosas Aispuro; María Luisa Albores González, titular de la Secretaria de Bienestar; Josefa González Blanco Ortíz Mena, titular de Semarnat; Javier May Rodríguez, subsecretario de inclusión productiva, y León Jorge Castaños Martínez, titular de la Conafor.

De esta forma se puso en marcha de manera formal el programa "Sembrando Vida" en Durango, mismo que en una primera instancia tendrá una cobertura en 15 municipios, para luego ampliarse.

En su discurso, Andrés Manuel López resaltó el hecho de que se acabaron los intermediarios, pues hoy los programas sociales llegan de forma directa a los beneficiarios.

"Así el dinero no llegaba, o llegaba con moche y piquete de ojo", señaló al asegurar que la ayuda fluirá de la misma manera para adultos mayores, jóvenes y productores.

Aseguró que va a regresar a Durango periódicamente, cada tres o cuatro meses, para dar seguimiento a todos los programas y valorar el avance.

Respecto al programa que se puso en operación, explicó que se van a sembrar 50 mil hectáreas, la mitad este año y la otra en el año 2020.

A los beneficiarios se les entregarán cuatro mil 500 pesos al mes y le quedarán 500 de ahorro.

Se va a tener asegurado para que dure un año más el programa con ese ahorro, después de 2024, cuando termina la gestión de López Obrador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...