Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Choca funcionario y no hay acceso a datos

EL SIGLO DE TORREÓN

Como "no disponibles" estaban los peritajes sobre percances viales, registrados desde la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo en el Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, se argumentó que dicha información estaba "por el momento" en poder del titular de la oficina.

El Siglo de Torreón acudió durante el domingo en la mañana a revisar la información sobre el supuesto accidente vial que involucró al titular de Inspección y Verificación, Rolando Anaya, la cual debería de estar plasmada en un peritaje para ser consignado al juez correspondiente.

Sin embargo, en la oficina del Tribunal de Justicia estaba solamente la información respecto a los percances viales registrados desde la mañana del mismo domingo. Personal de la oficina informó que el titular de la misma no se encontraba, tampoco su asistente personal, y que ellos eran el únicos que tenían acceso a esos datos, además de que ninguna otra persona estaba autorizada a entregar esos peritajes.

Cabe señalar que, de forma regular y sin importar que sean fines de semana, los datos de los percances ocurridos hasta 24 horas antes, se encuentran a disposición de la prensa para la realización de su labor informativa en el propio Tribunal de Justicia Municipal.

La publicidad de la información de los accidentes, sirve para brindar un sentido de transparencia en cualquier percance, sin importar que se trate de un hecho entre particulares, con unidades de empresas, patrullas de alguna corporación o funcionarios públicos de cualquier nivel.

No obstante, los peritajes constituyen solamente la primer referencia sobre un hecho de tránsito relevante, siendo los jueces quienes se encargan de deslindar de manera definitiva las responsabilidades y establecer las sanciones que correspondan en cada caso.

'No hay ni fuero ni impunidad para nadie'

VER MÁS 'No hay ni fuero ni impunidad para nadie'

El alcalde dijo que Rolando Anaya debe enfrentar las consecuencias por el accidente vial

REPORTAN VECINOS MOVILIZACIÓN

Por otra parte, comerciantes del sector Alianza de Torreón, indicaron que alrededor de las 20:00 horas observaron en el Sistema Vial Alianza "algunas patrullas de Vialidad", pero ninguna unidad de rescate como Cruz Roja o Bomberos.

"No pensamos que hubiera pasado nada raro, a cada rato hay choques ahí... lo que sí te puedo decir, es que pasó algo ahí abajo, había luces de patrullas", dijo una vendedora de alimentos en bulevar Revolución, quien prefirió omitir su nombre.

Otro comerciante de la zona aseguró que incluso se tuvo el apoyo de una grúa particular, aunque no pudo precisar la compañía que brindó el servicio.

Consulta

Peritajes del sábado no estuvieron disponibles para consulta de prensa.

- Solamente 2 peritajes pudieron ser consultados durante la mañana del domingo.

- Ninguno de los peritajes disponibles eran del supuesto percance causado por Rolando Anaya.

- Según bitácora de la Central Colón de Bomberos, no se prestó apoyo al presunto percance ocurrido en el Sistema Vial Alianza.

- En el Tribunal de Justicia Municipal, regularmente se pone a disponibilidad de la prensa cada peritaje, pues se tratan de hechos en la vía pública.

Durante el domingo en la mañana, no estaba disponible el peritaje correspondiente al supuesto accidente causado por Rolando Anaya. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durante el domingo en la mañana, no estaba disponible el peritaje correspondiente al supuesto accidente causado por Rolando Anaya. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: rolando anaya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante el domingo en la mañana, no estaba disponible el peritaje correspondiente al supuesto accidente causado por Rolando Anaya. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1547988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx