21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Llaman a ser prudentes con difusión en redes

El CCI Laguna exhorta a los ciudadanos a ser responsables con la información

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 18 de febrero 2019, actualizada 8:14 am

Sobre supuestos casos de actos privación de la libertad de mujeres, así como agresiones, el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, llama a la ciudadanía a ser responsables y prudentes en la difusión de información que se hace a través de las redes sociales y a la autoridad seguir con las acciones de vigilancia y prevención.

Recientemente, el coordinador regional de Seguridad Pública del Estado, Adelaido Flores Díaz, informó que hasta el momento no se contaba con ninguna denuncia y que la mayoría de esos casos, se trataba de publicaciones falsas.

En un comunicado, el CCI reconoció la información que se ha dado a conocer por parte de la autoridad.

"La autoridad ha confirmado oportunamente que dichas imágenes corresponden a hechos en otros estados de la República y que no cuentan con reportes oficiales de este tipo de casos contra mujeres".

Sin embargo, según el mismo documento, "se han documentado un par de casos de personas serias en las que afortunadamente el intento de violencia no se ha consumado".

Señala, ademá,s que en la opinión pública sigue latente dicha preocupación y zozobra, por lo que piden a las autoridades mantener acciones de vigilancia y prevención.

"Hacemos un llamado a las autoridades a reforzar acciones de prevención y de vigilancia, a fin de atender la preocupación ciudadana sobre las condiciones de seguridad que necesitamos y merecemos".

Además exhorta a la ciudadanía a ser responsables y prudentes en la difusión de información y a la vez reportar cualquier indicio o señal de posibles actos de violencia entre cualquier miembro de la sociedad.

Informados y responsables

El Consejo Cívico de las Instituciones:

- El CCI Laguna agradeció al Gobierno del Estado por atender sus llamados, esperando además, que coadyuven las diferentes corporaciones de los diferentes niveles de gobierno en dichas acciones.

- Insiste en que en la ciudad nos necesitan “informados, alertas y responsables”.

- Pide ser responsables en lo que se publica en redes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...